Viajes por europa con interrail: todo lo que debes conocer sobre esta forma económica de viajar

26/05/2016 - actualizado el 09/08/20186 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2016/05/viajar-interrail.jpg

¿Están a punto de llegar las vacaciones de verano y aún no tienes pensado los destinos de tus próximos viajes? No te preocupes, aún estás a tiempo de recorrer algunos de los rincones más espectaculares de Europa. Y lo vas a hacer precisamente en tren, de forma cómoda y económica, porque te vamos a hablar hoy de Interrail. ¿Lo conoces?

 

Interrail es un billete de tren que te da la oportunidad de coger todos los trenes que quieras dentro de una serie de países. Eres tú mismo el que decide cómo, cuándo y dónde quieres viajar. Tienes varias modalidades de billetes, con distintos precios, que dependerán de la edad que tengas, los días que vayas a viajar o de los países que tengas pensado visitar.

 

Viajes de aventuras con Interrail

Tienes dos pases de interrail (los Interrail Passes), para que te decidas por el que prefieras:

 

  • Global Pass: (precio desde 200 euros) es el pase más popular y puedes visitar y recorrer en tren hasta 30 países durante un mes (cuenta con paquete de viaje gratuito)
  • One Country Pass: (precio desde 42 euros) es el pase que te permite recorrer un país europeo en tren (cada país tiene un precio diferente: Italia desde 87 euros, Alemania desde 154 euros, España desde 131 euros, etc…)

 

En cada uno de los pases puedes disfrutar de trenes ilimitados cada día. Si lo que quieres es recorrer varios países, la mejor opción sin duda es el Global Pass. Si por el contrario pretendes disfrutar de un sólo país, hay que comprar el One Country Pass para dicho lugar. Y si deseas visitar dos países, en la web de Interrail puedes calcular precios para ver si te sale más barato comprar dos One Country Pass o un Global Pass.

 

Interrail: la forma más económica de viajar

Además, viajar con Interrail es hacerlo de forma muy económica. Sobre todo, porque cuenta con interesantes ofertas y descuentos:

 

  • Los viajeros de 12 a 25 años obtienen un 25% de descuento
  • Los niños de hasta 11 años de edad pueden viajar gratis
  • Los viajeros con una edad mínima de 60 años obtienen un 10% de descuento
  • Al comprar el Global Pass consigues un paquete de viaje gratuito que contiene una guía del pase, un mapa ferroviario para saber por dónde te vas a mover y una cartera protectora para el pase
  • Interrail también te ofrece numerosos descuentos para viajar en ferry por Europa

 

Si aún no te has decidido a planificar tus vacaciones, no esperes más. Decídete por ese país o esos destinos con los que llevas soñando desde hace algún tiempo, reserva tus hoteles en Europa y pégate un buen capricho durante estas vacaciones. Y ya luego nos cuentas qué tal la experiencia con Interrail, ¿no? ¡Tu nueva aventura te está esperando!

 

 

 

 

 

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.