Viajes de ensueño para una blanca Navidad: Groenlandia

15/12/2016 - actualizado el 23/01/20195 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2016/12/viaje-groelandia.jpg

¿Dónde vive Papá Noel? Mientras que finlandeses y suecos opinan que reside en Laponia, los daneses creen que el icono de la Navidad vive en Nuuk, la capital de Groenlandia. ¿Quién está en lo cierto? ¡Nadie lo sabe! Para descubrirlo, tendrás que ir directamente a verlo con tus propios ojos.

Hoy vamos a hablarte de la gran isla de Groenlandia, un destino turístico de ensueño al que querrás ir una y otra vez después de conocerla. Pero, ¿qué es Groenlandia? Pese a estar situada en la zona nororiental de América del Norte, Groenlandia es una región autónoma de Dinamarca. ¿Te atreves a descubrir más sobre ella?

Un viaje hasta la ciudad de Papá Noel

Para vivir una blanca Navidad, nada como la gélida Groenlandia. Situada muy próxima al Polo Norte, esta región ofrece, a todo aquel que la visita, una temperatura muy baja durante los meses invernales.

Mientras que en el sur de la región se alcanza una media de -10 grados diarios, llegando a alcanzar máximas de -6 y 0 grados, en el norte se pueden registrar temperaturas de hasta 40 grados bajo cero. No obstante, la poca humedad del aire ayuda a que la sensación térmica no sea tan fría.

Por lo tanto, Groenlandia se distingue como un lugar idílico para celebrar la Navidad junto a una chimenea. A pesar de las bajas temperaturas, Groenlandia es uno de los rincones más mágicos del planeta. ¿Por qué? Gracias a su salvaje naturaleza y a su cultura inuit.

Desde los fiordos a las auroras boreales

Si te gusta la naturaleza, Groenlandia te encantará. Desde cualquier rincón de la región, tendrás la oportunidad de admirar las increíbles auroras boreales a partir del mes de agosto, uno de los grandes espectáculos del Ártico.

También podrás acercarte a conocer el glaciar Qaleragdlit. Uno de los glaciares más espectaculares del país y, a su vez, uno de los más accesibles. Situado cerca de la localidad de Narsaq, desde donde se puede llegar en lancha neumática, es un rincón digno de admirar.

Al igual que en el resto de regiones escandinavas, Groenlandia también cuenta con varios de los fiordos más bellos del planeta. Entre todos ellos destaca el de Tasermiut, un fiordo rodeado de torres de roca negra que parece haber sido sacado de un escenario irreal.

En definitiva, Groenlandia es una región perfecta para disfrutar de unas vacaciones, sobre todo las de Navidad. El ambiente navideño de la localidad de Papá Noel se vive en muy pocos rincones del mundo por lo que, si te decides a viajar a Groenlandia, te aconsejamos que trates de disfrutar de la Navidad como nunca… ¡te fascinará!

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.