Un viaje por los mejores parques de atracciones para ir acompañado de niños

23/08/2016 - actualizado el 09/08/20187 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2016/08/parque-atracciones.jpg

¿Recuerdas tu primera vez en un parque de atracciones? Es, probablemente, una de esas experiencias que han marcado tu niñez. Desde la montaña rusa hasta los tiovivos, sin dejar de lado las espectaculares norias y atracciones que te demostraron que tocar el cielo con tus propias manos era posible. Se trata de un momento muy feliz, en el que no paraste de sentir emociones que te durarán toda la vida.

Cuando eres niño vives momentos únicos descubriendo las enormes atracciones y las actuaciones de los personajes del cine o animación. Pero no solo los niños disfrutan de esta experiencia. Para los padres, ver cómo sus hijos descubren esos mundos de fantasía es también una forma de divertirse. Es por ello que compartir esos momentos con los más pequeños de la casa se convierte en una experiencia inolvidable para toda la familia.

Organiza tu viaje con niños a un parque de atracciones

Cuando viajas con niños intentas no dejar nada a la improvisación y optas por protegerlos en todo momento minimizando los imprevistos. A la hora de planificar el viaje, es fundamental que previamente tengas en cuenta una serie de cosas que convertirán tus planes familiares en un éxito asegurado.

Si acudes a un parque de atracciones en una ciudad diferente a la tuya ten en cuenta tu presupuesto, lo que vas a gastar en el viaje y el alojamiento. Además, valora el precio de la entrada y lo que gastarás dentro del parque en bebidas y comida.

En las páginas web de estos parques de atracciones te informan sobre todos los detalles y normas de acceso a sus instalaciones. Consulta la web del parque de atracciones al que acudirás para conocer si puedes acceder con alimentos, los horarios y las edades para poder subir a sus atracciones.

Normalmente, para acceder a una atracción no se requiere una edad pero sí una altura y peso mínimos. Comprueba que tus hijos cumplen esos requisitos para no dar lugar a momentos desagradables y que el niño no pueda disfrutar plenamente de esa experiencia.

Los parques de atracciones más divertidos para viajar con niños

Existe una gran oferta de parques de atracciones a los que podrás llevar a tus hijos a pasar un día en familia. Entre los más conocidos destacan por su historia y por la calidad de sus instalaciones:

  • Parque de Atracciones de Madrid se sitúa en un lugar privilegiado, en la emblemática Casa de Campo de Madrid. Cuenta con atracciones y espectáculos para niños y para no tan niños. Un espacio Nickelodeon, las montañas rusas más espectaculares y una zona familiar en la que podrás disfrutar de atracciones más tranquilas. Además, se sitúa en un entorno único con grandes praderas para descansar y con unas instalaciones de servicios y restauración inmejorables.
  • Parque Atracciones del Tibidabo es el parque de atracciones más antiguo de España y uno de los más antiguos del mundo. Localizado en la sierra de Collserola, desde el Monte del Tibidabo podrás disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad de Barcelona. Es un parque de atracciones con mucha historia y encanto. Tiene atracciones para todos los públicos y unas excelentes instalaciones.
  • Aquopolis es el parque de atracciones de agua por excelencia en España, el plan más refrescante y divertido del verano. Existen siete Aquopolis en España, por lo que descubre cuál es el más cercano a tu casa y disfruta de un día en familia en las montañas rusas y las diferentes atracciones de agua.

Una alternativa excelente a los parques de atracciones son los parques temáticos. El Parque Warner Bros Madrid centra sus atracciones en las series, cine y personajes Warner. En instalaciones como Port Aventura, Terra Mítica e Isla Mágica, de manera monográfica y didáctica, tus niños aprenderán cosas muy interesantes sobre otras culturas y diferentes maneras de vida. ¿Cuál de todos los parques es tu preferido?

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.