¿Qué compañías han duplicado la velocidad de Fibra Óptica?

09/04/2019 - actualizado el 30/03/202016 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2019/03/duplicado-velocidad-fibra.jpg

¿Cómo fidelizar a nuestros clientes? Probablemente esta sea la pregunta clave que se hacen cada dos por tres las distintas compañías. La respuesta ha sido la misma: Dar más servicios al consumidor. Sí, hoy vamos a hablar del duplicado de Fibra Óptica de los distintos operadores, así de cómo han quedado sus tarifas, quién sube el precio y, sobre todo, te daremos los pasos para comprobar si tu compañía te ha duplicado la fibra óptica.

Aumento de velocidad de la fibra en los operadores

Las operadoras siguen y siguen buscando los mejores servicios para sus clientes. El año pasado fueron muchas las que multiplicaron sus velocidades de fibra óptica sin aumentar el coste. Sin embargo, este año este acontecimiento no ha estado tan de moda.

Aún así, Orange y Amena nos han sorprendido con un aumento de velocidad gratuito para clientes de su Fibra.

La fibra de Orange aumenta de 500 Mbps a 600 Mbps

Desde hace unos meses, y de forma progresiva, todos los clientes de paquetes Love de Orange disfrutan del doble de velocidad de fibra. Así, el duplicado de fibra óptica de Orange ha sustituido la fibra de 50Mbps por fibra de 100Mbps, y la de 500Mbps a 600Mbps.

Esta mejora de Orange no conlleva ningún compromiso para el cliente (ni siquiera permanencia, más allá de la que ya tuviera) y es automático: el cliente no tiene que hacer nada y tampoco se queda en ningún momento sin conexión a Internet.

Lo único que deben hacer es un test de velocidad para comprobar si ya disfrutan de la nueva velocidad duplicada, algo que será posible sin necesidad de cambiar el router, dado que los nuevos equipos de Orange ya están preparados para estas velocidades de conexión.

Aumento de velocidad en Amena

Además de en Orange, el Grupo francés ha duplicado velocidad de fibra óptica en Amena, su segunda marca, a través de la que prestan sus servicios en España. De este modo, la fibra de Amena pasa a ser de 100Mbps por el mismo precio.

Amena era de las pocas operadoras que aún mantenía la fibra 50Mb, la cual ya tiende a desaparecer. Con ello otra compañía más se suma a los 100Mb y duplica su velocidad de fibra por el mismo precio.

¿Qué operadores han duplicado la velocidad de su Fibra en 2018?

En 2018 los grandes operadores como Orange, Vodafone y Movistar apostaron por aumentar la velocidad de sus tarifas de Fibra Óptica, incluso en muchos casos dar más gigas.

Estaba claro que otras compañías no se iban a quedar atrás, de ahí que este 2019 MásMóvil y Yoigo se hayan unido a dar más velocidad por el mismo precio. Así es como quedan sus tarifas:

Orange aumentó su oferta a 1 Gbps simétrico en hogares sin coste añadido

Orange impulsó su oferta de fibra incluyendo la Fibra Óptica 1 Gbps simétrico en su catalogo de tarifas. No solo se conformó con esto, sino que también en este cambio importante eliminó la velocidad de 50 megas, para dar paso a una velocidad minima de 100 MB, la velocidad media de 500 MB, y la máxima se queda en 1 Gbps.

El duplicado de fibra por parte de Orange para ya clientes fue gratuito. Así, clientes que tenían contratado Fibra 300 Mbps, por ejemplo, de repente vieron mejorada su velocidad hasta los 500MB.

La velocidad Vodafone se sumo a 1GB

Vodafone comenzó su duplicado de Internet fibra para clientes con contratos de entre 50 y 300 Mbps, a finales de agosto de 2018. Sus velocidades de Fibra óptica aumentaron hasta alcanzar los 100Mb, 600Mb y 1Gbps. Además, el número de datos para el móvil también incrementó, y en muchos casos el precio final no se vio afectado. 

Movistar impulsa el duplicado de fibra pero con una subida de precio

Durante todo 2018 Movistar se paso medio año subiendo el precio a sus tarifas, finalmente para compensar este aumento, también incrementó la velocidad de Internet a sus clientes, eso sí, sin alcanzar la fibra de 1 GB. En este caso Movistar apuesta por dos capacidades: 100 MB y 600 MB.

Si por ejemplo tenías contratadas con Movistar 50 Mbps, obtendrás 100 Mbps. Si tenías 300 Mbps te la duplican a 600 Mbps y sin coste alguno. Movistar, como principal suministrador de fibra y del que dependen algunas otras compañías operadoras, hará que el resto de las empresas amplíen también ahora sus ofertas igualmente, o más aún, en función de sus recursos compartidos o propios.

Jazztel alcanza los 600 megas

En Septiembre de 2018 Jazztel nos dio la buena noticia de que también aumentaba la velocidad de su Fibra óptica. En este caso también nos tenemos que despedir de la velocidad minima de 50 megas para dar paso a los 100MB, 300MB y 600Mb.

Lo único malo es que Jazztel era la única que ofrecía velocidades medias como 150 megas, y ahora se suma a las ofertas más demandadas. Asimismo, los gigas del móvil también se vieron afectados en esta subida, sin embargo, todo ello fue gratis para los ya clientes. 

Mr.Comparador lo recomienda
Logo Jazztel
39 '95 €\mes
Oferta Jazztel 300Mb + 30GB
Oferta exclusiva online
  • Icono internet 300 MB
  • Icono telefonoilimitadas
  • 1x Icono MovilMin. ilimitados y 30 GB

MásMóvil más Gigas para el móvil y más velocidad para casa

A principios de 2019 MásMóvil también nos sorprendió con un aumento de la velocidad. El duplicado de Fibra Óptica MásMóvil viene dado por la eliminación de sus tarifas de 50 y 300 Mbps, para dar paso a los 100 y 600 megas. Además, las tarifas de móvil también aumentan sus Gigas, así que si eres cliente MásMóvil estás de suerte.

Yoigo aumenta la velocidad a sus clientes con coste 0

No solo las principales operadoras han decidido mejorar la velocidad de la fibra. Yoigo ha comenzado en el 2019 con el duplicado de las velocidad, pero en su caso, los clientes con 50 Mbps pueden optar a los 100 Mbps y los que tienen 300 Mbps pueden tener hasta 600 Mbps.

Recuerda que Yoigo fue de las primeras compañías en ofrecer la Fibra 1Gbps, aunque en este caso no es simétrica. Y lo más importante, es la única compañía que ofrece la primera tarifa de datos infinitos en nuestro país.

¿Cómo comprobar si te han duplicado la velocidad de Fibra Óptica?

¿Estaba en este listado tu operador? ¡Entonces estás de suerte! Eso supone que tienes más velocidad para navegar en tu casa. ¿Quieres saber si te han duplicado la velocidad? Sigue estos pasos:

  • Comprueba primero cuál es la velocidad de Internet que tenías contratada
  • Una vez que lo sepas, tienes que realizar el Test de Velocidad para ver cuántos megas llegan a tu casa
  • Si la velocidad se aproxima al duplicado que te hemos mostrado, ¡Enhorabuena! Ahora navegarás a una velocidad de conexión mejor
  • Si por el contrario, los resultados no coinciden, te ofrecemos dos alternativas: La primera, que sigas estos pasos para realizar un test de velocidad correcto, y la segunda, que te pongas en contacto inmediatamente con tu operador, porque estás pagando por unos servicios que no estás disfrutando.

Al aumentar la oferta en todas las compañías se logra que los usuarios se vean beneficiados y esta vez sin costes añadidos. Como efecto del duplicado de fibra por parte de las operadoras, se logra que la media de estás, a nivel general, aumente en todos los hogares que la tienen disponible. Lo que impulsa una mejora tecnológica y camino hacia la excelencia en el servicio de fibra de todo el país.

4.00 media (75% puntos) - 1 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.