Qué hacer cuando te compras un teléfono Android nuevo

08/01/2015 - actualizado el 17/07/202335 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/01/Nuevo-Andorid-1.jpg

Android es el sistema operativo que más ventas realiza frente a sus dos grandes competidores: iOS y Windows Phone. Lo más probable es que estas navidades tú o alguien de tu entorno cercano hayáis estrenado un terminal con este sistema, ¿verdad?

A la hora de comprar uno, el dispositivo Android normalmente llegará a tus manos con unos ajustes predeterminados, por lo que para sacarle el máximo partido es importante conocer todos los servicios que nos brinda el producto.

Conseguir una interfaz sencilla

Lo primero en lo que te fijarás al estrenar el teléfono será la interfaz. La mayoría de fabricantes de teléfono la ajustan de forma predeterminada y muchas veces puede resultar complicado su uso, ya sea por la colocación o por el escaso espacio. Para obtener una interfaz menos caótica, lo recomendable es instalar la barra de búsqueda de Google Now Launcher. Esto hará que tu pantalla principal luzca más pulcra y ordenada, pues en ella podrás colocar las aplicaciones a tu antojo.

Otros servicios importantes en un teléfono Android nuevo

Otra parte importante del teléfono es el navegador que integra, que no suele ser de lo mejor. Actualmente los más usados por su fluidez son los navegadores de Chrome o Firefox. Ambos pueden ser sincronizados a través de las cuenta de Gmail personal para no perder el hilo de las búsquedas y de los marcadores.

A los mensajes en general también se les puede sacar partido desde un dispositivo Android. Para ello Hangouts es la clave. Esta es una aplicación muy específica en cuanto al servicio de mensajería y que se sirve de la interfaz de Google Voice. Por ejemplo, en cuanto a los mensajes de voz, la aplicación es capaz de transcribirlo para no tener que escuchar el mensaje, guardándolos también en Hangouts. Además, permite chatear desde el propio teléfono o el ordenador personal, incluyendo los servicios de SMS o mensajes multimedia.

Ya con el móvil ajustado a nuestro gusto, y a modo de recopilación, te mencionamos otras aplicaciones útiles para el dispositivo: Google + (sobre todo para las fotos), Google Maps, Google Play Books y Google Play Kiosco (siempre mejor en tablets), Google Play Music, Google Drive y Gmail.

Una vez que las tengas instaladas, ya podrás poner en marcha tu dispositivo Android nuevo.

4.50 media (83% puntos) - 2 voto

3 comentarios

  • Avatar de Iphonero
    Iphonero

    08/01/2015 at 20:12

    iOS mola mas

    Contestar

  • Avatar de Blog Android
    Blog Android

    08/01/2015 at 22:14

    Pero que dices?? iOS esta bien pero para cacharrear y hacer cosas mucho mejor Android

    Contestar

  • Avatar de Usuario Nuevo
    Usuario Nuevo

    08/01/2015 at 22:31

    Y para uno que tiene ni idea cual es mas facil de manejar Android o iOS?

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.