Tecnología y automóviles, el futuro más inmediato

18/04/2017 - actualizado el 18/10/20195 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2017/04/tecnologia-automoviles.jpg

El mundo de la automoción está cambiando a pasos agigantados durante los últimos años. En esta última década hemos sido testigos, entre otras cosas, del nacimiento del coche eléctrico, de la llegada del vehículo autónomo e incluso de prototipos de coches dron que se convierten en aviones de pasajeros. Por lo tanto, el gran cambio en el ámbito de la automoción llega gracias al avance de la tecnología, dos áreas que se han entendido a la perfección y que trabajan codo con codo para garantizar un futuro espectacular al sector de la automoción.

Nada queda de aquellos vehículos de metal que eran completamente manuales. Ahora, gracias a la tecnología, cada resquicio del vehículo está informatizado y ofrece un sinfín de facilidades a sus usuarios. Desde vehículos con wifi y Bluetooth hasta coches con cámaras traseras y delanteras, asistente de aparcamiento o sensores de aproximación. Recursos que hace tan solo quince años parecían impensables para la gran mayoría de personas.

Las compañías de tecnología llegan al automovilismo

A estas alturas del siglo XXI a nadie le sorprende que empresas como Google, Apple, Qualcomm, Nvidia o Intel estén trabajando en sus propios vehículos. Automóviles autónomos y totalmente informatizados que ofrecen todo tipo de facilidades a sus conductores. En el caso de Google, la automoción también se ha convertido en una nueva forma de llevar a cabo su trabajo.

Es probable que en alguna ocasión te hayas encontrado con uno de los vehículos de Google Maps, un coche con una cámara de 360 grados adherida a su techo, que recorre las calles de todo el mundo para ofrecer a los usuarios del buscador la posibilidad de viajar a cualquier rincón del mundo sin la necesidad de salir de su hogar.

De Audi o Mercedes… a Tesla, ¡descubre su tecnología!

Hasta la fecha, tener vehículos de marcas como Mercedes, BMW o Audi era símbolo de grandeza y poderío. No obstante, si hay un vehículo que esté de moda en la actualidad es el Tesla, la empresa dirigida por el ingeniero Elon Musk. Cada vez son más las personas, y los famosos, que apuestan por este tipo de vehículos eléctricos dirigidos a un público muy concreto pero que ofrecen una gran cantidad de alternativas al tipo de conducción tradicional.

Por lo tanto, la sociedad está viviendo un cambio de percepción en el que lo más importante no es la cantidad de caballos de un vehículo, sino lo respetuoso que sea con el medio ambiente, su consumo de energía y los avances tecnológicos del mismo. Parece ser que, gracias a la tecnología, las energías renovables cuentan con cada vez más importancia en nuestra sociedad, lo que ayudará a combatir el cambio climático.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.