¿Te atreves a configurar una red doméstica?

19/06/2014 - actualizado el 03/08/201816 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/06/redCasa-1024x768.jpg

¿Cuántas veces has querido compartir una carpeta o archivo de un ordenador a otro en tu misma casa? ¿Te gustaría imprimir desde tu móvil? Para facilitar la comunicación entre los ordenadores y dispositivos de tu casa lo ideal es que configures una red doméstica. El único requisito con el que tendrás que contar para configurar una red doméstica es que tu casa disponga de un router con conexión telefónica que mande señales a todos tus aparatos.

Cómo configurar una red doméstica

Puedes establecer tu red doméstica con la ayuda de cables ethernet para mayor velocidad (unos 100 Mbps) y seguridad. También podrás hacerlo mediante una conexión inalámbrica, es decir, mediante wifi, pero es algo más inseguro, tiene mayores interferencias y una velocidad de unos 54 Mbps aproximadamente.

¿Cómo configurar la red en sí?

Para comenzar, asegúrate de que estás utilizando la cuenta de administrador con la que podrás llevar a cabo cualquier tipo de cambio en tu ordenador. Desconecta tu conexión a Internet y el firewall para evitar cualquier tipo de problema adicional.

Una vez hecho esto, conecta tus ordenadores al router principal de tu casa y luego localiza el icono de Red en Windows. Lo encontrarás siempre dentro del Panel de Control. El nombre dependerá de qué versión de Windows tengas instalada. En “Conexiones de Red” (“Centro de redes y recursos compartidos” o “Configurar red inalámbrica”), busca en algún sitio donde ponga configurar una nueva red doméstica o para pequeña oficina. Si lo que utilizas es un Mac, pincha en el icono de la manzanita que hay en el menú principal del escritorio, luego en preferencias del sistema y, por último, ahí tendrás el icono de Red.

El asistente te guiará por todo el proceso para que puedas agregar varios equipos o dispositivos a tu red doméstica dependiendo de tus necesidades personales.

Cuando hayas completado estos pasos, activa la detección de redes y el uso compartido de archivos para que tus ordenadores sean visibles y puedan comunicarse entre sí. Si tienes algún tipo de pregunta para ir paso a paso, no dudes en acudir al centro de ayuda de tu sistema operativo, ya sea Windows o Mac, que siempre te será de gran utilidad para resolver cualquier tipo de problema.

¡Ya la tienes! Pero antes de nada deberás probar la red. Si en tu equipo puedes ver el otro ordenador (o el dispositivo que compartiste) dentro del icono de redes es porque puedes acceder a él y a lo que este comparta.

Gracias a la red doméstica que acabas de crear estarán todos tus dispositivos conectados entre sí en tu casa de una forma segura y mucho más rápida. ¿A qué esperas para crearla?

4.50 media (83% puntos) - 2 voto

Un comentario

  • Avatar de Luis Manuel Lopez
    Luis Manuel Lopez

    21/06/2014 at 20:29

    Yo tengo todos mis equipos configurados en una red en mi casa, desde los portatiles, el Pc hasta la Smart Tv, y asi puedo ver pelis que tengo en los ordenadores en la tele y cosas parecidas.

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.