Tatuajes y tecnología: Los wearables de la nueva generación

03/06/2016 - actualizado el 11/07/201915 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2016/05/tatuajes-tecnologicos.jpg

¿Eres un amante de los tatuajes? ¿Y de las personas que están a la última en lo que respecta a la tecnología? Si es así, entonces esto te va a encantar. El último paso en lo que respecta a wearables son los Tech Tats, también conocidos como tatuajes inteligentes. ¡Por fin podrás sentir la tecnología dentro de ti!

Tecnología para controlar tu salud

Desarrollados por la empresa americana Chaotic Moon, que cuenta con diversas aplicaciones sanitarias y militares, estos tatuajes electrónicos son capaces de detectar si hay cualquier tipo de patógeno en el cuerpo de un soldado e incluso elementos tóxicos que puedan encontrarse en el aire.

Además, los Tech Tats también ayudan a cada soldado a conocer el nivel de estrés al que está expuesto e incluso el tipo de lesión que puedan presentar en una batalla. Los desarrolladores aseguran que estos tatuajes ofrecen más ventajas que el resto de wearables puesto que son capaces de emitir información más precisa que los accesorios inteligentes. Otra de las ventajas de estos dispositivos es que la información que ofrecen perdura más en el tiempo puesto que no se pueden eliminar los datos de una manera tan sencilla como en las pulseras inteligentes.

 

Tipos de datos que recoge el tatuaje

El tatuaje ofrece, a tiempo real, diversos datos fundamentales sobre la persona que ha decidido ponerse el Tech Tats. Entre otras variables, este dispositivo es capaz de calcular la presión arterial, el ritmo y la temperatura cardíaca para alertar sobre posibles casos febriles.

De cara al futuro, los desarrolladores del Tech Tats han explicado que podrían añadir funciones como la posibilidad de detectar la localización de los hijos. Estos tatuajes podrán mostrar la identidad personal de cada persona, como si se tratara de una huella dactilar e incluso los datos de la tarjeta de crédito. Podrás salir a la calle sin cartera sin ningún tipo de problema.

Estos tatuajes, de carácter temporal, están creados a partir de una pintura electroconductora, que nada tiene que ver con la tinta de tatuaje tradicional. Los Tech Tats se complementan con un microcontrolador y unas luces LED que podrán ser modificadas y personalizadas a tu gusto. Al igual que un teléfono móvil.

El futuro está bajo nuestra piel, tal y como ha demostrado Chaotic Moon con su Tech Tats. Y tú, ¿te atreverías a hacerte un tatuaje tecnológico o no te lo harías por miedo a la pérdida de tu privacidad?

 

 

5.00 media (85% puntos) - 1 voto

Un comentario

  • Avatar de Mari Carmen
    Mari Carmen

    05/06/2016 at 10:21

    Yo llevo tatus pero no se si me atreveria con uno de estos. Pero todo seria probarlo jeje

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.