Y tú, ¿usas mucho el smartphone para acceder a Internet?

01/12/2014 - actualizado el 03/05/202125 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/11/internetMovil-1.jpg

Mucho han evolucionado las tecnologías en los últimos años. Ahora contamos con una velocidad de ADSL increíblemente rápida (o fibra si ya te has pasado a la nueva era) y unos móviles que te permiten hacer casi cualquier cosa. Es por eso que el smartphone se ha convertido en el principal tipo de conexión a Internet. O eso se desprende de la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares realizada por el INE, que afirma que más de un 67 % de los hogares españoles acceden a Internet a través del teléfono, mientras que un punto por debajo se encuentra el ADSL y a mucha distancia se encuentra la fibra óptica (solo un 20 %).

Pero dejando de lado el tipo de conexión, vemos que en lo que se refiere a dispositivos, también el móvil sale ganando. Más del 80 % de los hogares lo usa, dejando el ordenador de sobremesa a un lado, ya que hoy en día solo poco más de la mitad lo utiliza. Los portátiles o tablets son utilizados por el 72,2 % de los hogares. Así pues, la inmovilidad del ordenador de toda la vida parece que le está pesando, ya que cada día son utilizados por menos personas.

Acceder a Internet, esencial para muchas personas

En España ha aumentado el acceso a Internet. Pese que hay zonas rurales a las que no ha llegado aún esta tecnología y que hay gente reacia a usarla, hoy en día casi un 75 % de los hogares españoles tienen acceso, casi un 6 % más que el año pasado.

Si hablamos del tipo de conexión, hay que destacar que casi 12 millones de hogares, es decir, el 73 %, utiliza banda ancha, ya sea ADSL o fibra, aunque muchos ayuntamientos ya han empezado a implementar medidas para expandir esta segunda. Esto hace que las velocidades de conexión en España cada día sean más rápidas y se pueda navegar a alta velocidad.

Uso de Internet

El correo electrónico, las redes sociales y leer las noticias suelen ser las actividades que más se realizan en la red. Pero llama la atención, por ejemplo, que un 30 % de las personas que han entrado en los últimos 3 meses en Internet usen servicios de almacenamiento en la nube y que más de un 63 % de la gente que ha entrado en el último año a la Red lo haya hecho para realizar un trámite o una consulta con la administración pública.

Internet ya no es un sitio en el que la gente “pierde” el tiempo. Acceder a Internet es esencial para muchas personas y estos dos últimos datos lo refrendan.

4.50 media (83% puntos) - 2 voto

2 comentarios

  • Avatar de Enganchado
    Enganchado

    01/12/2014 at 10:29

    Ahora mismo el que no tenga un movil en esta sociedad es un marginado, hasta mis viejos tienen whatsapp

    Contestar

  • Avatar de Sin cobertura
    Sin cobertura

    01/12/2014 at 11:39

    Pues yo en el pueblo no tengo ni cobertura ni datos, me tengo que ir a una esquina del pueblo para poder hablar.

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.