Sistema de pago por móvil, ¡se acabó el llevar monedas en el bolsillo!

05/08/2014 - actualizado el 03/08/201825 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/08/PagoMovil.jpg

Si hay algo que está claro es que el teléfono móvil no deja de evolucionar y que lo que empezó siendo algo diseñado para el intercambio de llamadas, hoy ya permite ver vídeos o llenar la nevera, e incluso hasta ser utilizado como sistema de pago. Sí, has escuchado bien. Llevar dinero en efectivo va a ser cada vez algo menos usual.

Ya sorprendió en su momento la aparición de las tarjetas de crédito y ahora llega este nuevo invento con muchísimas ventajas para agradar al usuario. Si tienes un smartphone, te interesará saber cómo puedes abonar tus compras gracias a él. ¡Sigue leyendo y entérate de todo!

¿En qué consiste el pago por móvil?

Esta nueva modalidad consiste en realizar transacciones y pagos de forma rápida, sencilla y, sobre todo, segura. Podrás realizar el pago desde cualquier lugar que cuente con un terminal NFC (Near Field Communications), ya preparado para llevar a cabo esta operación. Acerca el terminal y, ¡listo!

¿Y desde dónde se realizan esos pagos? Los pagos se cargarán en la tarjeta que hayas autorizado previamente para las operaciones. Sí, tan fácil como eso. Esa cuenta estará vinculada a tu dispositivo móvil.

Al contrario de lo que muchos piensan, este sistema es mucho más seguro de lo que parece. Y es que para utilizar un teléfono móvil como sistema de pago debes poseer la tarjeta SIM, conocer el código PIN y, además, saber el código necesario para realizar las transacciones. Por su parte, adquirir algo mediante una tarjeta de crédito es bastante más fácil. Seguridad y comodidad, todo ventajas, ¿verdad?

Inconvenientes del pago por móvil

El primer inconveniente, al igual que ocurre con cada novedad tecnológica que sale al mercado, es el recelo por parte de la mayoría de la población a introducirlo en su vida diaria. Porque los españoles no solemos arriesgarnos, no aceptamos una novedad hasta que muchos de nuestro alrededor ya nos han confirmado que es segura.

El segundo inconveniente es el precio, y es que al no estar muy extendido, las tarifas de este servicio no están muy bien definidas. Pero es de esperar que, como ocurre siempre, cuando esta tecnología se extienda, los precios bajarán y se estabilizarán para que la mayor parte de la población pueda tener acceso a ella.

Y tú, ¿estarías dispuesto a utilizar el teléfono móvil para pagar?

4.33 media (82% puntos) - 3 voto

2 comentarios

  • Avatar de Javier Alvarez
    Javier Alvarez

    06/08/2014 at 10:06

    A mi me parece un buen invento, asi dejariamos de llevar tantas tarjetas, que si la de la gasolinera de los puntos, la del super, 2 o 3 de los bancos. Ademas como el movil le vamos a llevar si o si.A mi me parece que se extendera pronto este metodo de pago

    Contestar

  • Avatar de Paula Herrero
    Paula Herrero

    08/08/2014 at 09:55

    A mi la idea me parece genial pero me doy miedo a mi misma, por ahora puedo dejar la tarjeta en casa, pero no puedo salir sin movil, el dia que este todo junto no se como lo hare.

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.