Seguros para mascotas: todo lo que debes saber

17/07/2017 - actualizado el 09/08/20185 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2017/06/seguros-mascotas.jpg

No sabes cuánto se puede querer a una mascota hasta que no tienes una. Por lo tanto, si eres uno de esos que ya tienen un perro, un gato o cualquier otro animal, seguro que quieres lo mejor para ellos, ¿verdad? Por esa misma razón, es fundamental que consideres la opción de hacerle un seguro a tu mascota. Pese a que puede que nunca le pase nada, y sientas que estás perdiendo el dinero, estar cubierto ante cualquier riesgo o circunstancia que se pueda presentar tranquiliza.

Gracias a los seguros para mascotas garantizarás la salud de tu mejor amigo y, además, te cubrirás las espaldas en caso de que haya problemas con terceras mascotas o personas. Por lo tanto, un seguro para mascota siempre es una buena opción. Si has asegurado tu coche o tu casa, ¿cómo no vas a asegurar el porvenir de tu mejor amigo?

¿Qué son los seguros para mascotas?

Antes de contratar un seguro para tu mascota es importante saber qué es y para qué sirve uno de ellos. A grandes rasgos, un seguro para mascotas es bastante similar a un seguro personal. Es decir, se trata de una póliza que protege a los animales ofreciéndoles el cuidado que requieren y la ayuda necesaria ante cualquier situación. Además, este tipo de seguros te ayudarán a evitar las facturas inesperadas y costosas del veterinario.

Un seguro para mascotas también puede cubrir tu Responsabilidad Civil ante terceros. En caso de que haya cualquier problema, la aseguradora se encargará de solventarlo. Pese a que los seguros no son obligatorios, sí que se consideran necesarios, sobre todo para los Perros Potencialmente Peligrosos (PPP).

¿Qué cobertura ofrecen los seguros para mascotas?

Ahora que ya sabes qué es un seguro para mascotas, ha llegado la hora de que descubras qué tipo de cobertura ofrecen. En esta ocasión descubrirás la cobertura de un seguro convencional. No obstante, podrás crear un seguro personalizado para que seas tú mismo quien decida en qué ocasiones debe estar cubierto tu mascota.

En primer lugar, un seguro para mascotas incluye el Seguro de Responsabilidad Civil (RC). Se trata de una póliza que te cubre frente a los daños ocasionados a terceros. Este seguro viene acompañado del Seguro de Responsabilidad Civil y Accidentes. Además de cubrir la RC, esta póliza también cubre los gastos derivados de la asistencia que necesite la mascota tras un accidente. También te encontrarás con el seguro de RC, Accidentes y veterinario. En esta ocasión, te asegurarás tener los gastos cubiertos en RC, en accidentes e incluso en el veterinario. Por último, también se encuentra la póliza de servicios de asistencia a mascotas, para recibir tanto información como la gestión de servicios para tu mascota.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.