Seguro de coche por días: ¿merecen la pena?

09/09/2016 - actualizado el 26/04/20215 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2016/08/seguro-coches.jpg

¿Eres de esas personas que usan el transporte público para ir al trabajo y únicamente utilizan el coche para momentos puntuales? ¿Cuentas con un vehículo en tu destino de vacaciones y tan solo lo utilizas durante tu estancia en tu segunda vivienda? El seguro de coche por días está destinado a conductores como tú. ¿Merece la pena? Descúbrelo por ti mismo.

Muchas son las personas que deciden prescindir del seguro de aquellos coches que no suelen tener mucho rodaje. Sin embargo, para circular con un coche por las carreteras españolas, incluso si está aparcado en la calle, debes contar con un seguro que tenga, como mínimo, el seguro de responsabilidad civil obligatorio. Por lo tanto, se considera fundamental contar con un seguro para tu coche.

Seguro por días vs. Seguro por kilómetros: ¿cuál es mejor?

Existen diversas compañías que ofrecen seguros distintos a las pólizas convencionales. La primera de ellas, “Seguros por días”, oferta seguros por periodos breves de tiempo. Si te vas de vacaciones es una compañía ideal puesto que te ofrece la posibilidad de asegurar tu coche desde uno hasta 28 días.  Se trata de un seguro a terceros con cobertura similar al resto de opciones del mercado.

Este tipo de seguros es ideal para los vehículos que se puedan encontrar en tu segunda residencia, o en un pueblo o una ciudad determinada que no estés acostumbrada a frecuentar. Si vas a usar el coche más de una vez al año durante varios días, es mejor que optes por un seguro a terceros básicos.

En el mercado de aseguradoras también encontrarás otros servicios como la Póliza CuentaKms de Verti. Este seguro se paga en base a la cantidad de kilómetros que recorras con el coche y está dirigido a aquellas personas que hagan menos de 3.000 kilómetros al año con su vehículo. Otras opciones como Next Auto, te permite contratar paquetes de kilómetros, como si se tratara de una recarga de megas para tu móvil.

Por lo tanto, tú decides cuál es mejor tanto para ti como para tu bolsillo. Si eres de esos conductores que utiliza el coche únicamente para viajes largos durante una época determinada, es más recomendable el seguro por días. ¿Eres de los que tan solo usan el coche para recorrer el pueblo? El seguro por kilómetros es tu solución.

Otra opción: apuesta por la economía colaborativa

En caso de que no te quieras dejar mucho dinero en lo que a viajes se refiere, puedes ofrecerte a llevar a personas sus ciudades de origen gracias a plataformas como Blablacar.

Gracias a esta plataforma de economía colaborativa, entre los integrantes del vehículo podréis pagar el depósito de gasolina de tu coche y ahorrar dinero para pagar una buena póliza de seguro que te cubra ante cualquier adversidad. También puedes emplear el transporte público para moverte por España, es un sistema rápido, seguro y de confianza.

4.00 media (75% puntos) - 1 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.