Consejos prácticos para sacarle más partido a Siri

23/12/2014 - actualizado el 02/08/201836 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/12/Siri-1.jpg

Uno de los grandes beneficios de utilizar el sistema operativo iOS es que cuentas con un servicio que puede ser de gran ayuda en muchas ocasiones: Siri. Este sistema que solo está disponible en iOS viene de serie en sus dispositivos. Funciona como un asistente de voz al que le puedes preguntar sobre diferentes cuestiones, como la forma de llegar a una dirección o cómo hacer algo determinado. Sin embargo, muchas personas no llegan a darle el máximo uso posible a Siri, por lo que queremos mostrarte algunas ideas para sacarle más partido a Siri.

Cómo sacarle más partido a Siri de forma sencilla

Uno de los problemas más comunes a la hora de usar asistentes de voz como Siri es que, en ocasiones, puede pasar un tiempo más largo de lo normal entre que le planteas la cuestión que quieres a Siri y esta te responde. Esto normalmente se debe a la dificultad de Siri para entender la pregunta porque no la ha oído completamente.

Por eso, para conseguir que Siri sea lo más eficiente posible a la hora de resolver tus dudas, debes asegurarte de que mantienes pulsado el botón de inicio de Siri durante todo el tiempo que dura tu pregunta, de forma que esta la procese instantáneamente sin problemas y te dé una respuesta a los pocos segundos.

Hoy en día casi todo el mundo tiene vinculada su cuenta de correo electrónico con su smartphone o tablet, de forma que pueden consultarla y gestionarla fácilmente. Sin embargo, hay veces que hacerlo puede resultar muy pesado. Por ejemplo, cuando quieres buscar un email concreto en tu bandeja de entrada. Si tienes varios cientos entre los que mirar, puedes tardar mucho tiempo en encontrar el que quieres. Para hacértelo más fácil, puedes pedirle a Siri que lo busque por ti diciéndole el nombre de la persona que te lo envió y Siri se encarga de decirte cuántos de tus emails tienen ese nombre como emisor, lo que te permitirá reducir mucho el tiempo de búsqueda.

Otra función muy útil de Siri consiste en pedirle que abra una determinada app de tu smartphone o tablet o bien que te lleve a un ajuste en concreto de tu dispositivo para modificar algunas funciones como, por ejemplo, ponerlo en silencio o activar el GPS.

Otras curiosidades sobre Siri

Si no te apetece escribir, Siri también puede crear eventos en tu agenda, mandar un mensaje a tus contactos e incluso publicar un tweet. Pero no te preocupes, porque pide tu aprobación antes de publicar.

Por si esto fuera poco, Siri resuelve tus dudas sobre conocimientos generales y busca dónde están tus amigos. Y si no tienes planes para este fin de semana, Siri te ayuda con la cartelera e incluso con los partidos de fútbol. ¿A que es magnífica?

¡Con estos consejos podrás sacarle más partido a Siri de forma sencilla!

4.00 media (75% puntos) - 1 voto

3 comentarios

  • Avatar de Troleador
    Troleador

    23/12/2014 at 16:18

    Lo que hay que hacer es preguntar a siri que te cante algo, y despues insistirle ya veras que risas.

    Contestar

  • Avatar de Juan Herrera
    Juan Herrera

    23/12/2014 at 19:41

    Pus hay muchos mas troleos, solo hay que buscar en Youtube

    Contestar

  • Avatar de Ander Seiker
    Ander Seiker

    23/12/2014 at 19:47

    Jajajajaja yo se lo que te canta, y hay 2 canciones. La cucaracha y clavelitos

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.