Rincones poco conocidos de Madrid (¡y gratuitos!)

03/06/2015 - actualizado el 02/08/201845 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/05/Madrid-1.jpg

Si te decimos que Madrid es de las capitales europeas con más vida cultural del viejo continente no te estamos descubriendo nada nuevo, pero si te decimos que existen algunos rincones que puedes disfrutar sin gastar un euro… ¿a que ahora te interesa todavía más lo que tenemos que contarte?

Veamos algunos de los sitios a los que puedes encaminar tus pasos si no quieres renunciar a la cantidad de eventos culturales que ofrece la capital, incluso cuando tu bolsillo no te lo permite.

Todos han oído hablar del Templo de Debod,pero al final son pocos los que lo han visitado. Muy cerquita del Palacio Real, esta edificación egipcia de más de dos mil años de antigüedad que fue regalada al Gobierno español por parte del Gobierno de Egipto, es de acceso gratuito. Especialmente recomendable si vas al atardecer, ¡las vistas son impresionantes!

Multitud de lugares de interés turístico low cost

La Ermita San Antonio de la Florida es un pequeño templo en el que podrás quedarte embobado mirando su espectacular cúpula cuyos frescos son de uno de los auténticos genios de la pintura de nuestro país, Francisco de Goya, cuyos restos mortales además descansan allí. Su entrada es totalmente gratuita.

La Fundación Juan March es otro de los grandes desconocidos que merece la pena visitar. Se trata de un centro en el que se exponen habitualmente muestras temporales y cuenta con una programación regular de conciertos, seminarios y conferencias. Y sí, no estamos locos, también es completamente gratis.

Otros rincones poco conocidos de Madrid

La Casa Museo Lope de Vega es otro de los rincones poco conocidos de Madrid. No hay que ser muy listo para darse cuenta de que, con esta visita, el lugar al que se acude es a la casa donde vivió y murió el famoso dramaturgo del siglo XVII. En ella se recrea un hogar de la época y se puede encontrar un importante patrimonio artístico y literario, pudiendo ver varios manuscritos del genio del Siglo de Oro de la literatura española. Es gratuito, pero deberás hacer una reserva previa.

Por último, destacamos el Museo de Arte Público. Este es probablemente uno de los más desconocidos de la capital, pero es una auténtica joya para los amantes de la escultura abstracta. Se encuentra al aire libre en el Paseo de la Castellana, bajo un paso elevado. Aquí te encontrarás con un conjunto de diecisiete esculturas de grandes artistas españoles, entre los que destacan Joan Miró o Eduardo Chillida.

Estos son solo algunos ejemplos de las maravillas que podrás encontrar en Madrid de manera completamente gratuita, así que no hay excusa. Nosotros ya te hemos descubierto algunos, el resto te toca descubrirlos a ti. ¿Cuál destacarías?

4.67 media (87% puntos) - 3 voto

4 comentarios

  • Avatar de Madrileño
    Madrileño

    03/06/2015 at 19:07

    Si quereis ver un Madrid distinto, llamad a un amigo madrileño seguro que os enseñara un Madrid disitinto al turistico que todo el mundo conoce

    Contestar

    • Avatar de Fer
      Fer

      03/06/2015 at 21:41

      Te has calentado Madrileño, yo no conozo a nadie en Madrid y como yo habrá mil.
      De todas maneras a mi con ver el Vicente Caldero lo demas… jajaja

      Contestar

  • Avatar de Guy
    Guy

    22/06/2015 at 18:37

    Cuando llegues a Madrid chulona mia voy hacerte emperatriz de lavapies… hablando de Lavapies hay un bar-restaurante en la terraza de la UNED que es una autentica pasada. Se llama Gau o Guau o algo asi

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.