Realidad Virtual: la tecnología que triunfará estas Navidades

12/12/2016 - actualizado el 10/08/20185 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2016/11/realidad-virtual.jpg

Cada vez son más las personas que apuestan por la tecnología a la hora de hacer un regalo durante la época navideña. Desde teléfonos móviles hasta videoconsolas u ordenadores portátiles. La lista de productos tecnológicos que van a arrasar durante estas navidades es amplia. No obstante, todo indica a que 2016 será el año de la realidad virtual.

Es evidente que está de moda. Desde finales de 2015 y, sobre todo, a lo largo de 2016, esta innovadora técnica que nos permite formar parte de una historia sin la necesidad de estar físicamente allí, se ha convertido en una de las más aclamadas por los amantes de la tecnología. Desde videojuegos hasta videoclips, todos han querido sumarse a la moda de la realidad virtual.

La realidad virtual, la tecnología en auge

Las gafas de realidad virtual Oculus Rift y HTC Vive, dos de las más populares en la actualidad, fueron presentadas en marzo y abril, respectivamente. Varios meses más tarde, en octubre, llegaría PlayStation para mostrar en sociedad PlayStation VR con el objetivo de que los principales videojuegos de la consola de Sony pudieran jugarse a través de esta tecnología.

Estas tres opciones son, además de las más conocidas, las más caras del mercado. Por lo tanto, si quieres adquirir dispositivos de calidad, estéticos y baratos, es importante que sigas nuestros consejos y te lo pienses muy bien antes de escoger tus gafas de realidad virtual.

¿Para qué quieres las gafas?

Es una de las principales preguntas que te debes hacer antes de adquirirlas. Si las necesitas para jugar a videojuegos que requieran una gran potencia, olvídate de los modelos más económicos y apuesta por las PlayStation VR, las Oculus Rift o las HTC Vive.

Si por el contrario buscas unas gafas para reproducir vídeos o ver fotos en 360 grados, entonces la variedad de gafas de realidad virtual es mucho más amplia. Desde 3,90 euros podrás adquirir las gafas de realidad virtual Easy Basic. Desarrolladas por Google, estas gafas creadas a partir de cartón, te ayudarán a visionar todos los vídeos que desees en realidad virtual.

Mientras que, en el caso de PlayStation VR, Oculus Rift o HTC Vive, no necesitarás introducir tu teléfono móvil en el dispositivo. La mayoría de gafas de realidad virtual que se venden en la actualidad por precios asequibles, requieren meter el móvil dentro de las gafas para disfrutar de la experiencia.

Estos modelos económicos son, por lo tanto, un gran parche para todas aquellas personas que quieran probar cómo funciona la realidad virtual sin la necesidad de que se gasten cientos de euros en comprar uno de estos modelos.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.