Razones para viajar a los Picos de Europa ¡Enamórate de las montañas!

16/03/2018 - actualizado el 23/01/20196 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2018/03/viajar-picos-europa.jpg

Muchas son las personas que aprovechan la temporada de nieve para hacer viajes a la montaña, pero sin duda, la mejor opción es ir a los Picos de Europa, este destino, situado en la cordillera cantábrica, es una gran opción a tomar en cuenta durante cualquier época del año.

Si eres un amante de la naturaleza, y te gustan los paisajes de ensueño, los Picos de Europa son, sin duda alguna, uno de esos destinos que no te puedes perder.Con el objetivo de que te decantes por esta opción, te ofrecemos algunas de las mejores razones para viajar a este parque natural. Hoy en el blog de MisterComparador de contamos las razones para viajar a los Picos de Europa y disfrutes de unos días maravillosos en contacto directo con la naturaleza.

Picos de Europa fue el primero de los 15 parques nacionales de España

Es un parque nacional con más de cien años de historia que, pese a no ser tan exótico como el Teide, ni tan soberbio como los Pirineos, es un macizo único. ¿Por qué? Por su entorno natural. Más allá de sus vertiginosas alturas o de las montañas imposibles que componen este parque nacional, Picos de Europa destaca por todo lo que le rodea. Desde su parador hasta su teleférico, sus vacas, sus pequeños pueblos o incluso la costa, que se encuentra a escasos kilómetros de distancia de este paraje.

Razones para viajar a los Picos de Europa: conectar con la naturaleza

Si eres una de esas personas que está cansada de la ciudad y de su contaminación, visitar un parque natural como Picos de Europa te ayudará a limpiar tus pulmones. Estar en contacto con la naturaleza, beber de aguas manantiales y respirar aire fresco te vendrá muy bien. Y sí, además, te gusta el senderismo, en este parque natural encontrarás rutas que te sorprenderán.

A pesar de ser más o menos duras, las rutas te lo recompensarán con vistas de ensueño. Desde el desfiladero del Cares, donde podrás disfrutar de árboles que crecen de manera inverosímil hasta las aguas cristalinas del río y bajo el Naranjo de Bulnes, también conocida como la Garganta Divina.

Qué lugares visitar en los Picos de Europa

Te guste el senderismo o no, para disfrutar de los Picos de Europa vas a tener que caminar. Sin embargo, si sabes hacerlo con cabeza, te costará mucho menos de los que piensas. Por esa misma razón, hay varios rincones que debes marcar en rojo en tu ruta de viaje. Además de la anteriormente citada ruta del Cares, durante este viaje no te puedes perder destinos como los Lagos de Covadonga, Bulnes, el teleférico de Fuentes Dé, Sotres y El Naranjo de Bulnes.

Adéntrate en la Santa Cueva de Covadonga, donde encontrarás una pequeña capilla en honor a la Virgen de Covadonga y la tumba de don Pelayo, o déjate de enamorar por el fantástico pueblo de Bulnes, un rincón de ensueño del que nunca te querrás marchar. Los Picos de Europa son, por lo tanto, un destino al que tienes que viajar.

¿A que ya no necesitas más razones para viajar a los Picos de Europa? Eso es porque te hemos convencido 😉

5.00 media (85% puntos) - 1 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.