Qué tener en cuenta para escoger un banco para ahorrar dinero

12/08/2015 - actualizado el 02/08/20185 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/08/elegirBanco.jpg

A la hora de depositar el dinero en un banco no todo el mundo tiene los mismos objetivos. Algunas personas lo hacen para no tenerlo en casa y por razones de seguridad, ya que estará más protegido en una cuenta que debajo del colchón. Sin embargo, otras personas buscan un banco para ahorrar dinero y sacarle rendimiento. Si perteneces al segundo grupo, vamos a darte una serie de consejos para que elijas la mejor opción de entre todas las entidades bancarias disponibles.

Productos financieros para ahorrar

Si lo que buscas es obtener beneficios por tener tu dinero en el banco, el producto que más te conviene es una cuenta de ahorro. Este tipo de cuentas se caracterizan por una baja movilidad del dinero y por ofrecer unos intereses más altos que las cuentas corrientes.

Existen varios tipos de cuentas de ahorro entre las que puedes elegir, siendo las más importantes la tradicional y la de alto rendimiento. La primera es la cuenta de ahorro genérica que se caracteriza porque es fácil de abrir y se puede acceder al dinero en caso de que lo necesites, además de estar cubierta hasta 100.000 euros por el Fondo de Garantía de Depósitos. No suele tener comisiones de servicio ni requiere un saldo mínimo. Sin embargo, este tipo de cuentas de ahorro dan un interés bajo.

En cuanto a las cuentas de ahorro de alto rendimiento, ofrecen mayores beneficios en forma de intereses que las cuentas de ahorro genéricas, además de estar también aseguradas por el Fondo de Garantía de Depósitos. A cambio, tienes que mantener un saldo mínimo en la cuenta.

Qué debe ofrecer un banco para ahorrar dinero

Antes de abrir una cuenta de ahorro en una entidad bancaria, consulta diferentes posibilidades para escoger aquella que te ofrezca unas mejores condiciones. Para compararlas tienes que fijarte en diferentes cuestiones. Por ejemplo, debes tener en cuenta aspectos logísticos, como la cantidad de sucursales y cajeros automáticos que tengas cerca de casa o del trabajo, de manera que puedas acceder a la cuenta cuando lo necesites.

Pero no solo eso, también debes informarte sobre los diferentes cargos que te puedan hacer en la cuenta en forma de comisiones para intentar reducirlas al máximo o incluso eliminarlas. Y, por supuesto, debes conocer la tasa de interés que te ofrece cada entidad bancaria en sus cuentas de ahorro, escogiendo aquella que te dé un interés más alto.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto
anterior
¿Veremos pronto el smartphone con Android de BlackBerry?

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /usr/home/mistercomparador/www/noticias/wp-content/themes/newstar_TEST/views/prev_next.php on line 34
siguiente
Los 7 lugares de Moscú que no puedes perderte

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.