¿Qué porcentaje del total representan las búsquedas de Google desde el móvil?

09/11/2015 - actualizado el 21/03/20195 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/10/busquedas_Google_Movil.jpg

Todo el mundo ya dispone de una tarifa móvil y realiza multitud de tareas desde cualquier lugar del mundo (se conecta a Twitter, habla por WhatsApp, busca en Google…). ¡Casi cualquier cosa se puede hacer desde un smartphone!

Esto último cada vez lo hace más gente. Ya no esperan a llegar a casa y encender el ordenador para consultar una duda o realizar una búsqueda, ahora lo hacen más desde el móvil, según datos del propio buscador.

Las búsquedas de Google desde el móvil, a la cabeza

Hace meses la compañía afirmó que en algunos países del mundo ya se realizaban más búsquedas de Google desde el móvil que desde la versión de escritorio, pero ahora este hecho se cumple si hablamos del total del planeta.

Obviamente, no en todos los países habrá el mismo volumen de búsquedas a través del móvil, ya que mientras en los más avanzados habrá porcentajes que lleguen al 70 % u 80 %, en otros no llegará al 30 %. Pero si se hace una media entre todos da como resultado que las búsquedas desde el smartphone superan el 50 %.

Las búsquedas de Google, cada día más numerosas

Pero el que hayan aumentado las búsquedas de Google a través del móvil no significa que las que se realizan en escritorio hayan disminuido, al contrario. El número de búsquedas ha subido mes a mes, lo que ocurre es que el porcentaje de las búsquedas de escritorio ya no es el 100 % de las búsquedas globales como ocurría hace años y las búsquedas desde el smartphone le van ganando terreno poco a poco.

Y es que cada día preguntamos más a Google y lo hacemos desde cualquier lugar. De ahí que las empresas deban adaptar sus páginas web a estos dispositivos. No en vano, según afirmó hace unos meses Luis Collado, director de Google News y Google Play para España y Portugal, 8 de cada 10 personas que acceden a una web desde su dispositivo móvil la abandonan al instante si no está optimizada para estos terminales.

Como puedes comprobar en tu día a día, el mundo tecnológico avanza a pasos agigantados y lo único que hay que hacer es adaptarse rápidamente y de la mejor manera posible.

5.00 media (85% puntos) - 1 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.