¿Qué novedades nos aportan los nuevos canales de la TV Digital?

14/07/2016 - actualizado el 14/03/20195 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2016/06/television-digital.jpg

En marzo de 2015 concluyó en España la liberalización del dividendo digital, proceso por el que se produjo la migración de analógica a digital de todos los canales de televisión. El espacio que ocupaba cada canal analógico ahora se optimiza y lo usan 6 canales digitales ofreciendo la misma calidad al consumidor. Se consigue una gestión más eficiente del espacio dando lugar a la liberalización de frecuencias para nuevos canales.

Tras la adjudicación de las licencias para el uso de los nuevos espacios, las cadenas han puesto en marcha sus canales ofreciendo una mayor oferta televisiva a los espectadores. Todas las cadenas están ya en emisión, las tres que faltaban comenzaron a hacerlo el pasado 28 de abril.

Nuevos canales de Tv digital en alta definición

De los seis nuevos canales, tres se emiten en alta definición o HD. Tienen un inconveniente, solo pueden ser sintonizados desde equipos con características Full HD y no todos los usuarios tienen esta tecnología en sus televisores. Los canales son:

  • Atreseries, perteneciente al grupo Atresmedia Televisión, fue la primera en iniciar su emisión para adelantarse al resto, lo hizo el 22 de diciembre de 2015. Su parrilla está enfocada a ofrecer a los espectadores series propias de Atresmedia como Los hombres de Paco, Aquí no hay quien viva o Física o Química y series de ficción internacional.
  • Be Mad del grupo Mediaset España, arrancó su emisión el 21 de abril y está enfocado a un público masculino y joven entre 20 y 40 años. Su programación es diversa, contiene espacios sobre aventura, ciencia, historia, gastronomía, naturaleza y misterio.
  • Real Madrid TV, que ha sido un canal al que se podía acceder a través de plataformas televisivas de pago, desde el 28 de abril se ofrece de manera gratuita y en abierto. Ofrecen un contenido basado en la actualidad del Club Real Madrid como informativos, tertulias, magacines y entrevistas. Además, ofrecen partidos, entrenamientos y ruedas de prensa del Real Madrid Club de Futbol y programación propia en relación a la actividad de la sección de Baloncesto del Club

Canales con emisión para todos los usuarios

  • Ten es un nuevo canal que pertenece a Secuoya que basa su programación en formatos de entretenimiento made in USA. Ofrece espacios de documental y entretenimiento, humopr, telerrealidad e informativos muy cortos. Cuentan con tres fichajes muy mediáticos como la presentadora Martina Klein, el músico Carlos Jean y el deportista especialista en bolsa Josef Ajram.
  • DKiss propiedad del Grupo Kiss Media tienen una programación con espacios de género actual y documentales sobre curiosidades. Orientado fundamentalmente a público femenino emite programas sobre moda, relaciones personales, investigación, familia, cocina y programas musicales.
  • 13 TV ofrece una programación sobre religión, política, cine clásico e informativos.
0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.