¿Qué es un Plan de Ahorro 5?

26/04/2017 - actualizado el 09/08/20185 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2017/03/plan-ahorro.jpg

Ahorrar a medio plazo es posible. Todo ello gracias al ‘Plan de Ahorro 5’, una cuenta de ahorro cuyos intereses no pagarán a Hacienda. Por lo tanto, se considera como un método de fomentar el ahorro de cara al futuro con diversas ventajas fiscales. Entre otras cosas, todos aquellos beneficios generados por este plan están libres de impuestos siempre y cuando la inversión se mantenga durante al menos cinco años.

Por lo tanto, y tal y como te hemos contado, se trata de la cuenta perfecta para ahorrar a medio plazo. Además, el ‘Plan de Ahorro 5’ garantiza al menos el 85 por ciento (en el caso de Mapfre puede a llegar al 100%) de las primas al vencimiento. Mientras tanto, estos planes de ahorro limitan la aportación a 5.000 euros anuales.

Las ventajas del ‘Plan de Ahorro 5’

Una de las grandes ventajas de este plan a través un seguro es que el inversor, tras los cinco primeros meses, puede mantener el ahorro acumulado en otro seguro sin la necesidad de tributar, lo que se convierte en una nueva forma de alargar la vida del ahorro sin la necesidad de pasar por Hacienda.

Otra de las grandes ventajas de este plan es que en cada uno de ellos podrán incluirse tanto activos de renta variable como de renta fija. En definitiva, este tipo de planes de ahorro pueden amoldarse a cualquier situación. Por lo tanto, y pese a que no se convierta en un plan de jubilación, se trata de una opción cada vez más concurrida por aquellas personas que deseen ahorrar dinero durante, al menos cinco años.

Inconvenientes de ahorrar con el ‘Plan de Ahorro 5’

No obstante, no todo son alegrías para este plan de ahorro. El ‘Plan de Ahorro 5’ también cuenta con diversas desventajas. Una de ellas que se estos planes pierden cualquiera de sus ventajas fiscales en caso de que decidas rescatar el dinero acumulado en el producto. Será entonces cuando tendrás que tributar por los rendimientos obtenidos, con la consiguiente retención que se le realiza.

Por lo tanto, se considera fundamental analizar bien la situación antes de embarcarte en una cuenta de ahorro de este tipo. Recuerda buscar el mejor asesoramiento antes de llevar a cabo una decisión y lee siempre cada letra pequeña de los contratos puesto que te encontrarás con las aportaciones y los plazos y condiciones que deberás cumplir para poder disfrutar de las diferentes ventajas fiscales que te ofrece el ‘Plan de Ahorro 5’. En caso de que no lo veas del todo claro, ¿por qué no pruebas con otros métodos como el reto de las 52 semanas?

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.