¿Qué bancos me ofrecen los mejores intereses?

11/04/2016 - actualizado el 09/08/20186 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2016/04/mejores-intereses-bancarios.jpg

¿Has leído las últimas noticias sobre los intereses que se vienen pagando por los ahorros en los plazos fijos? Lo cierto es que cuanto menos son curiosas y están sorprendiendo a muchos en el tema de los depósitos bancarios. La situación es bastante clara: estamos prácticamente en intereses al cero por ciento o, lo que es lo mismo, un interés muy bajo que viene siendo la tónica habitual de finales del 2015 y lo que llevamos de 2016.

No, no es ninguna broma ni hay ninguna cámara oculta en algún lugar de este artículo. Fíjate que, sin ir más lejos, la zona euro ha bajado sus tipos de interés desde el 0,05% hasta el 0% anual, el primer cambio que se produce desde septiembre del 2014. Entonces, ¿cuáles son los bancos que me ofrecen los mejores intereses?

Los mejores intereses en depósitos a corto plazo

Hay que decir que hay tipos de interés que pueden resultar aún atractivos. Pero eso sí, estos suelen ser para depósitos a corto plazo inferiores a los 3 meses de duración. ¿Te suenan los depósitos bienvenida? Sí, los de toda la vida con los que se busca captar clientes. Pues esos son precisamente los que no superan los 3 meses. De ellos, quédate con el Depósito Self de Self Bank, que ofrece en la actualidad un 3% TAE. A la vista de cómo está la cosa en este tema es para darse con un canto en los dientes con esta oferta.

Hay más depósitos bienvenida que puedes apuntar: el Depósito Tookam de Bankoa al 2,10% TAE y también con una duración de 3 meses, el Depósito Bienvenida Open de Open Bank al 2% TAE, el Depósito 2.0 de Banco Mediolanum y el Depósito Bienvenida de ING Direct al 1,90% TAE. Esto para que veas cómo se encuentra lo mejorcito de cada casa…

¿Y los mejores intereses a largo plazo?

Y si no te interesan los depósitos a corto plazo, ¿qué hacemos? Pues ahí lo máximo a lo que vas a poder optar será a un 2% TAE, y eso estirando mucho la cosa. Buscando y buscando hemos podido dar con la Banca Farmafactoring, que es la que nos ofrece precisamente ese 2% TAE. Habrá que echarle un vistazo entonces a las condiciones que nos solicitan.

Ya de aquí habría que irse al Banco Finantia Sofinloc, que ofrece sus rentabilidades entre el 1,50% y el 1,70% TAE, el Banco Pichincha, que te permite la posibilidad de disponer de un rango de rentabilidad del 1,10% al 1,60% TAE, o, ya por último, el Depósito a 14 meses al 1,15% TAE que te ofrece Banco Popular.

Ahora ya te haces una idea de cómo están las cuentas de ahorro, ¿no? ¿Recuerdas cuando allá por los años 2010, 2011 y 2012 podíamos encontrar fácilmente rentabilidades cercanas al 3%? Parece que las cosas han cambiado bastante desde entonces…

 

5.00 media (85% puntos) - 1 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.