¿Por qué elegir un seguro de automóvil u otro?

18/09/2017 - actualizado el 09/08/20185 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2017/08/seguro-automovil.jpg

La legislación española determina que el seguro de vehículo es obligatorio para poder circular por las carreteras. Por lo tanto, si ya cuentas con una licencia de conducir y con un vehículo propio, tan solo necesitarás uno acorde a tus características, para dar comienzo a tu primer viaje como conductor. Pero, ¿por qué tipo deberías decantarte? Antes de responder esa pregunta debes saber que la oferta del mercado de seguros de automóvil es amplia, por lo que deberás tener en cuenta varios factores antes de escoger uno de ellos.

¿Para qué sirve un seguro de automóvil?

Entre otras cosas, a la hora de escoger un seguro de automóvil u otro, debes hacerte una pregunta. ¿Qué tipo necesitas? Firma únicamente aquel que mejor se adapte a tus necesidades. No es una tarea fácil, puesto que más de una oferta tratará de encandilarte. Por esa misma razón, hoy en Mistercomparador te ofrecemos varios consejos para escoger un buen seguro de automóvil.

Además de para cumplir con la legislación vigente, los seguros de automóviles sirven para cubrir los daños que pueda sufrir tanto tu vehículo como el de terceras personas tras un accidente de tráfico. El seguro obligatorio es el que incluye la responsabilidad civil por daños que se causen a terceras personas y la defensa jurídica. A partir de entonces, las aseguradoras ofrecen distintos tipos, cada uno con sus propias características.

Tipos de seguro

Ahora que ya sabes para qué sirve un seguro de automóvil, ha llegado la hora de decantarse por uno. Hay dos tipos: por una parte, los de tipo ‘A todo riesgo’ y, por el otro, los de tipo ‘A terceros’. El primer tipo se hace cargo de los daños a terceros, cuyo seguro es obligatorio y al mismo tiempo, de los daños propios (siempre y cuando el titular no sea el culpable del accidente). Por norma general, los seguros a todo riesgo también aportan asistencia mecánica, cobertura por la pérdida de puntos y asesoría y gestoría. Se trata del seguro más completo, por lo que te saldrá más caro que el seguro ‘a terceros’. También existe la variante ‘con franquicia’. En esta ocasión, el coste de los daños correrá a cargo del vehículo culpable y de la compañía aseguradora.

El segundo tipo, el denominado ‘A terceros’, se destina a cubrir los daños causados a terceros, siempre y cuando el titular del coche asegurado sea el culpable. Por lo tanto, este tipo de seguro es el mínimo obligatorio por ley. Cubre el seguro de responsabilidad civil tanto obligatoria como voluntaria, asistencia de viaje o seguro del conductor. Por lo tanto, ahora que ya conoces las diferencias, determina cuál es el mejor seguro para tu vehículo y ahorra dinero con él.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.