¿Por qué contratar un seguro contra ciberataques?

16/10/2017 - actualizado el 09/08/20185 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2017/09/seguro-ciberataque.jpg

Durante los últimos meses, varias de las empresas más importantes del mundo han sufrido importantes hackeos que les ha costado la pérdida de mucha información. El pasado mes de mayo, el ransmoware bautizado como WannaCry, el más devastador de la historia, afectaba a más de 200.000 empresas de todo el mundo se han visto afectadas,entre las que se encontraban algunas del calibre del Ibex 35 como Telefónica, Iberdrola, Gas Natural, Ferrovial o Indra, entre otras.

A raíz que aquel ataque, otros grupos lanzaron nuevos ataques a empresas tan importantes como Sony o HBO, llegándoles a robar información e incluso películas y series de televisión que todavía no se habían estrenado. Desde la séptima temporada de Juego de Tronos hasta información relevante sobre sus actores u otras series como Westworld, por ejemplo. Por lo tanto, si los hackers son tan sofisticados que pueden acceder a estas plataformas tan seguras, ¿cómo no te vas a hacer con uno de estos seguros contra ciberataques?

España, entre los países más afectados por los ciberataques

Según datos del Instituto Nacional de Ciberseguridad, España es, tras Estados Unidos y Reino Unido, el tercer país del mundo con mayor número de ciberataques. Se estima que a lo largo del último año se registraron un total de 115.000 casos, un 130% más que los 50 registrados durante 2015. No obstante, tal y como recuerda el Instituto Nacional de Ciberseguridad, este dato puede ser mayor puesto que las empresas no tienen la obligación de anunciar estos ataques, por lo que algunas empresas, con el objetivo de preservar el prestigio de su entidad, deciden no revelarlo.

Si optas por contratar uno de estos seguros, las compañías te analizarán la vulnerabilidad de tu empresa para determinar si eres una empresa fácil de atacar o no. En primer lugar, los hackers de la compañía atacarán las estructuras de la empresa para determinar el nivel de protección de tu empresa para que, a continuación, puedan tomar las soluciones de prevención pertinentes. Es decir, uno de estos seguros te ayudará a mejorar tu seguridad en Internets, por lo que podrás evitar casos como los recientemente sucedidos en Sony o HBO.

Razones por las que adquirir un seguro

Si decides contratar un seguro contra ciberataques y, a pesar de ello los piratas informáticos consiguen acceder a tu ordenador. La póliza contratada te indemnizará de los costes de la recuperación de los datos robados. Al mismo tiempo, la compañía también te ofrecerá una indemnización por las pérdidas y gastos derivados de un ciberdelito.

En definitiva, un seguro contra ciberataques te ayudará a guardar tus espaldas ante un posible ataque de los piratas informáticos. Una solución que te ahorrará más de un disgusto.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.