Piscinas naturales para darse un chapuzón en verano

15/06/2015 - actualizado el 02/08/20185 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/06/piscina_natural-1.jpg

Seguro que alguna vez has oído hablar de las piscinas naturales, pero probablemente no hayas tenido la suerte, el placer o el gusto de darte un baño en alguna de ellas. Durante algún tiempo, las piscinas naturales se pusieron muy de moda y parece que después perdieron su tirón; sin embargo, en los últimos tiempos, se han convertido en uno de los destinos turísticos perfectos para darse un chapuzón.

Vamos a hablarte de algunas de las mejores piscinas naturales de España para que comiences a planear las vacaciones y disfrutes al máximo de este verano.

El paraíso de las piscinas naturales

A orillas del Miño encontrarás un impresionante circuito termal al aire libre, las Termas de Ourense en Galicia, unas pozas repletas de agua que sale de la tierra a más de 60 grados. Además de relajarte, te vendrá muy bien si tienes problemas en la piel, artritis o reuma. ¡Muy recomendables!

Rascafría, en Madrid, también tiene un pequeño paraíso húmedo. Por mucho que se empeñe todo el mundo en recordarles a los madrileños que no tienen playa, lo que sí tienen son estas espectaculares piscinas naturales en Las Presillas. Con unas vistas al Pico Peñalara y el único ruido de los pajarillos, es lo más parecido al paraíso en Madrid.

Si prefieres darte una vuelta por las Islas Canarias, en Tenerife no puedes dejar de acercarte al Caletón. Allí hay unas piscinas naturales formadas por la solidificación de la lava tras la erupción de un volcán. Sus formas son impresionantes y sus aguas claras y saladas. ¡Todo un espectáculo natural!

Castilla-La Mancha también cuenta con su particular rincón, más exactamente en Cuenca. Allí en Las Chorreras podrás ver como el agua desciende 120 metros mostrando un espectáculo único. Un recorrido completo por la zona y el disfrute de los paisajes y las piscinas suele durar unas cuatro horas. ¡No debes perdértelo!

Otra opción muy recomendable

En Asturias también podemos encontrar otro rincón paradisíaco. Se trata de Gulpiyuri, una playa sin mar en la que, en función de las mareas, el agua entra desde el mar mediante unas cuevas subterráneas que la hacen brotar. Un espectáculo que la naturaleza se encargará de decidir si quiere mostrar o no.

¿Todavía no sabes dónde hacer una escapada este verano? Ya no tienes excusas.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.