Personify, la plataforma que te permite realizar videoconferencias en 3D

27/02/2015 - actualizado el 02/08/20185 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/02/Personify-1.jpg

Con el aumento de las velocidades de conexión ADSL y las instalaciones de fibra óptica, cada día son más comunes las videoconferencias y no solo en el sector empresarial, sino también en el doméstico. Y es que comunicarse con alguien cara a cara que esté a miles de kilómetros es uno de los mejores avances que ha podido traer la tecnología.

Skype y Google Hangouts, como la mayoría de gente sabe, son aplicaciones para realizar videoconferencias, pero quizás no sepas que existe una aplicación capaz de quitar la ventana que tiene alrededor el vídeo y eliminar también el fondo, así solo veras al interlocutor que tienes delante. Esta aplicación es Personify.

¿Qué es Personify?

Personify te permite hacer videoconferencias igual que cualquier otro programa, pero solo verás a la persona que está al otro lado, de tal manera que mostrará a todos los participantes en la videollamada en un solo lugar.

Esta tecnología de eliminación del fondo te permite hablar por vídeo como con Skype o Hangouts pero sin la delimitación de las ventanas alrededor. La eliminación del fondo usada en las videoconferencias 3D es parte de la tecnología REALSENSE de Intel, que es quien tiene la licencia.

Tener una cámara 3D, indispensable para las videoconferencias en 3D

Personify está disponible de forma gratuita para Windows 7 y 8. La versión para Mac se espera que salga en los próximos meses. Hay que añadir que para usar las videoconferencias 3D y la eliminación del fondo será preciso disponer de una cámara 3D, aunque también hay que recalcar que los usuarios que no tengan este tipo de cámara, pero sí una convencional, podrán chatear de forma tradicional dentro de una ventana como ocurre en otras plataformas que te permiten realizar videollamadas.

Y es que las cámaras 3D no están muy introducidas en la actualidad. Pese a esto, Personify ve un gran potencial para extender esta tecnología cuando los ordenadores portátiles comiencen a adoptar las cámaras 3D, lo que hará más fácil disponer de una de ellas.

Personify está disponible en inglés, italiano, alemán, español, japonés y chino. Lo único que queda por ver es si esta plataforma de videoconferencias en 3D es capaz de desbancar a Skype, que es actualmente la que más importancia tiene.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto