Moverte en la ciudad: apps para utilizar taxis

09/06/2016 - actualizado el 03/05/20216 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2016/05/moverte-ciudad.jpg

Moverse en coche por las grandes ciudades españolas puede ser un engorro, sobre todo si eres de esas personas que odian el tráfico y aparcar. Si no te gusta moverte con el coche por ciudad, ni tampoco utilizar el transporte público, la única opción que te queda es pedirte un taxi.

El taxi es una gran opción, sobre todo para volver a casa cuando estás cansado. Pero, en ocasiones, conseguir un taxi en las grandes ciudades puede convertirse en una misión casi imposible. No obstante, existen diversas apps que te ayudarán a encontrar, casi al instante, un taxi que te pueda llevar donde necesites.

 

Apps para utilizar taxis

Entre las aplicaciones más populares se encuentra FreeNow. Este servicio te permite reservar un taxi con hasta cuatro días de antelación. Podrás fijar una dirección determinada o dejar que el GPS detecte tu ubicación. Además, FreeNow ofrece la oportunidad de pagar directamente desde la app.

Otra de las grandes aplicaciones a la hora de pedir un taxi es Hailo. Esta app te ofrece, mediante dos clics en la pantalla, la oportunidad de reservar un taxi. El usuario de Hailo podrá conocer el perfil de los taxistas más cercanos a su posición y escoger con cuál de ellos quiere viajar. Una vez finalizado el servicio, tanto el taxista como el usuario, podrán valorar el viaje.

La tercera opción que te enseñamos es PideTaxi. Respaldada por las principales compañías de radio taxi de España, esta aplicación nos ofrecerá, de una forma muy sencilla, encontrar una multitud de taxis cerca. Los usuarios de la publicación podrán establecer direcciones favoritas, crear cuentas de empresa y consultar el histórico de servicios.

 

Beneficios de pedir un taxi desde un Smartphone

Pedir un taxi mediante estas aplicaciones tiene muchos más beneficios que una llamada de teléfono. Una de las grandes ventajas es que la ubicación GPS de tu móvil puede indicar al taxista dónde te sitúas sin la necesidad de que sepas la dirección. Es decir, si estás perdido, el taxi podrá ir a buscarte.

También podrás evitar la saturación de las centralitas de los servicios de taxis en días puntuales. Durante los fines de semana o en días festivos, las estas pueden llegar a colapsarse. Con estas apps, olvídate de las saturaciones.

Las aplicaciones te permitirán reservar un taxi con antelación, conocer el precio del trayecto que vayas a hacer y saber, en todo momento, dónde se encuentra el taxi que esperas y cuánto va a tardar en llegar.

Por último, estas aplicaciones te ofrecerán la oportunidad de conocer la valoración de otros usuarios sobre el conductor e incluso pagar el trayecto desde el propio móvil. ¿Has pedido un taxi mediante alguna de estas aplicaciones? ¿Cuál ha sido tu experiencia? ¿Estás preparado para una nueva experiencia de movilidad urbana?

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.