Mobile World Congress, la feria de tecnología por excelencia

27/02/2017 - actualizado el 10/08/20185 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2017/01/mobile-world-congress.jpg

Ha llegado uno de los días más esperados del año por los amantes de la telefonía móvil. El Mobile World Congress, la feria de tecnología móvil más grande del mundo, vuelve a Barcelona durante tres intensas jornadas en las que las principales marcas de telefonía móvil mostrarán algunos de sus proyectos más sorprendentes. ¿Cuál será la gran sorpresa del año?

La tecnología contada por Mark Zuckerberg o Reed Hastings

La edición del año pasado, celebrada también en Barcelona, ciudad que acogerá esta feria hasta, por lo menos, 2023, estableció un nuevo récord en lo que a asistencia se refiere. Más de 95.000 personas de todo el mundo acudieron a esta cita que tampoco se perdieron referentes del sector tecnológico como el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien ofreció una ponencia ante los allí presentes.

En 2016, la feria contó con más de 1.500 empresas entre las que se encontraban algunas como eBay, Ford, Fujitsu, HTC, Huawei, IBM, Intel, LG, Nokia, Orange, Samsung, Sony Mobile, Telefónica, Visa, Vodafone, Qualcomm o ZTE, entre otras. Este año se espera que la cifra mejore con la asistencia de alrededor de 1.700 empresas.

Esta nueva edición que arranca hoy contará con algunos ponentes de renombre como John Hanke, el creador del fenómeno Pokémon GO, el fundador de Netflix Reed Hastings o el creador de Kaspersky Lab, Eugene Kaspersky.

La tecnología que viene

Pese a que por el momento se desconoce en torno a qué girarán las exposiciones y qué será lo que presente cada compañía, parece que el 2017, siguiendo los pasos del 2016, será un año en el que destaque sobre los demás el Internet de las Cosas, la Realidad Virtual y la red 5G.

Este año, las empresas tecnológicas podrían aprovechar para lanzar una tecnología mejorada y ya asentada en la sociedad tras más de un año entre nosotros. Desde nuevos gadgets que se convierten en asistentes personales hasta gafas de realidad virtual y videojuegos que nos sumergen en una realidad digital. También se espera que se ofrezcan nuevos pasos en torno a la tecnología 5G y, por supuesto, en el ámbito de los drones.

Pero, como el propio nombre de la feria dictamina, en este evento se podrá disfrutar de lo último en lo que a telefonía móvil se refiere. Se espera que compañías como BlackBerry, Huawei, Google, HTC, LG o Sony presenten nuevos teléfonos móviles a lo largo de estas tres jornadas que, sin duda alguna, serán inolvidables para todos los asistentes que acudan desde hoy a Barcelona para disfrutar de la Mobile World Congress. Y tú, ¿cuáles crees que serán los grandes avances que serán presentados durante esta cita? ¿Cuáles son tus pronósticos?

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.