Los mejores seguros para autónomos

28/03/2016 - actualizado el 09/08/20185 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2016/03/mejores-seguros-autonomos.jpg

Si acabas de hacerte autónomo, tal vez una de las muchas preguntas que te hagas sea cuáles son aquellos seguros de los que debes disponer. En principio, los más recomendados suelen ser el seguro de salud, el seguro de vida, el seguro de accidente o el de baja laboral, según sea la labor que vayas a desempeñar.

Precisamente, las aseguradoras han visto en los trabajadores autónomos a un tipo de cliente especial, ya que sus necesidades suelen ser mayores ante los imprevistos propios que surgen durante el desarrollo del trabajo. Cada autónomo tiene unas necesidades específicas, por lo que las compañías aseguradoras ofrecen seguros autónomos con productos exclusivos para ellos y su negocio.

Seguros para autónomos

Dadas las condiciones a las que se enfrenta un trabajador autónomo, es muy recomendable contratar en primer lugar un Seguro de baja laboral, ya que de esta manera el asegurado obtendrá una cuantía diaria cuando no pueda trabajar como consecuencia de una enfermedad o un accidente. Así hacemos frente al dicho tradicional de: “el día que un autónomo no trabaja, no cobra”.

Otro de los seguros autónomos que deberías incluir sería el de jubilación, sobre todo teniendo en cuenta que la pensión que reciben los que trabajan por cuenta propia es menor debido a que su cotización también lo es (cuanto menos se paga al sistema público, menos se recibirá al jubilarse). El dato es bastante elocuente: la pensión media de un autónomo se sitúa en los 581 euros, mientras que la de un trabajador por cuenta ajena está en 932 euros.

Seguros de Accidentes, Responsabilidad Civil, Salud y Vida

Dependiendo de la actividad que realice el autónomo, también podría ser rentable la necesidad de suscribir un Seguro de Accidentes y un Seguro de Responsabilidad Civil. En este último caso para poder cubrir los posibles problemas ante terceros. Este tipo de seguros, en especial el de Responsabilidad Civil, es casi obligatorio para aquellos que dispongan de un negocio.

En este último apartado, aquellos autónomos que cuenten con un negocio pueden adquirir diferentes seguros para su establecimiento. Entre ellos habría que destacar especialmente dos: el seguro de transporte de mercancías y el seguro multirriesgo comercio.

En última instancia, el trabajador autónomo también puede contratar un Seguro de Salud y un Seguro de Vida para así completar las prestaciones sanitarias gratuitas que ofrece la Seguridad Social.

A la hora de acudir a un comparador de seguros para estudiar qué compañía aseguradora te puede venir bien, es muy importante que detalles que eres un trabajador autónomo. Muchas aseguradoras ofrecen productos exclusivos para los trabajadores por cuenta propia, ideales para desarrollar la actividad laboral con normalidad.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.