Lo último en drones: ahora, transportan pasajeros

23/02/2016 - actualizado el 02/08/20186 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2016/02/ViajarDrone.jpg

Los drones se han convertido en una realidad en el mercado. Y es que, pese a que muchos no lo conocen, va más allá del uso lúdico para adultos y niños. Las compañías se han dado cuenta de que su utilidad es mucho mayor.  Amazon, por ejemplo, ya piensa hasta en utilizarlos para sus repartos. Además, ya se han desarrollado modelos que sorprenden, como los pensados para transportar personas.

Por lo tanto, se busca dar uso a todas las opciones que se han incluido en los coches autónomos para que los drones que transportan pasajeros sean una realidad. Así, el piloto estará muy lejos (posiblemente a kilómetros) y, en el caso de detectar cambios de meteorología o que algún elemento le impidiera mantener la trayectoria, serán capaces de cambiar de dirección o detenerse. Sea como fuere, lo cierto es que existe la tecnología suficiente para que este tipo de modelos exista. Y ya hay muestras de ello.

Ya existen modelos funcionales

Pues sí, una compañía llamada eHang ha presentado el primero de estos drones autónomos que permite transportar pasajeros, por lo que va un paso más allá de los taxis que se han podido ver en las películas de ciencia ficción. Concretamente, el modelo del que hablamos se presentó en la última feria CES, que se celebra todos los años en Las Vegas, y tiene un nombre poco agraciado: 184 AAC. Para la creación de este ingenio, se ha trabajado con fuentes de alimentación ecológicas.

Evidentemente, este modelo ofrece detalles de las previsiones que se tienen para este tipo de transportes autónomos, pero que pueden estar guiados por pilotos a distancia como hemos indicado. Un ejemplo de lo que decimos es que las distancias que pueden recorrer estos drones son cortas o, como mucho, medias (y siempre volando a baja altura). Además, en estos momentos, la cantidad de personas que se pueden transportar no parece que pueda ser mayor de cuatro.

Tres elementos fundamentales

Los drones autónomos se basan en tres preceptos que siempre deben cumplir: la automatización total a la hora de pilotarlo a distancia, la seguridad avanzada para que no existan posibles accidentes y la sincronización del vuelo que permita estar siempre conectado al dron en cuestión.

Para poder transportar pasajeros, estos drones avanzados necesitan de varias hélices (al menos ocho) para poder transportar con solvencia la cantidad de kilos que necesitan mover. Adicionalmente, la cantidad de brazos deben ser de cuatro o más para evitar problemas de emergencia y, finalmente, los materiales más recomendables en la fabricación son la fibra de carbono o el aluminio, por su aceptable resistencia y ligereza.

Parece que esto ya es una realidad. ¿Te atreverías a montar en uno de estos drones “vitaminados”?

 

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.