Lector de huellas en smartphones, la tecnología que viene

25/01/2018 - actualizado el 02/08/20185 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2017/12/smartphones-lector-huella-pantallas.jpg

El 2018 apenas ha llegado a nuestras vidas y ya tenemos algunas pistas sobre la tecnología que va a triunfar a lo largo del año. Mientras que términos como el Internet de las Cosas, la inteligencia artificial y las realidades virtuales y aumentadas se asientan en la sociedad, llegando a convertirse en fundamentales en varios sectores como la medicina o la educación, otro tipo de tecnología trata de seguir sus pasos y hacerse hueco en un sector cada vez más especializado.

Tras el éxito del iPhone X, el teléfono móvil que ha supuesto un antes y un después para Apple, los teléfonos móviles que aspiran a arrebatarle el trono a lo largo del 2018 incorporan e incluso mejoran algunas de las facetas. Entre ellas el Face ID, el nuevo sistema de reconocimiento facial, que permite al usuario desbloquear el teléfono móvil mostrándole al teléfono móvil el rostro. No obstante, todo apunta a que este será principalmente el año en el que los lectores de huellas en los smartphones se asientes en el mercado.

La tecnología que viene

El pasado mes de diciembre, la compañía Synaptics, que trabaja en los sensores de los touchpads y las pantallas de millones de dispositivos, anunciaban que comenzaban la producción de sus nuevos sensores de huellas dactilares ‘in-display’, también conocidos como Clear ID. Por lo tanto, durante los próximos meses, cualquier fabricante podrá comenzar a implementarlos en sus próximos dispositivos. Por lo tanto, gracias a este tipo de pantallas, podrás desbloquear tu teléfono móvil con un solo toque.

Por lo tanto, a lo largo del 2018, las compañías comenzarán a cambiar sus lectores de huella físicos por lectores de huellas bajo la pantalla. En un primer momento se esperaba que el Samsung Galaxy S9 incorporara esta tecnología. No obstante, todo indica a que la compañía surcoreana ha desechado esta opción y que volverá a apostar por el lector de huellas en la parte trasera del teléfono móvil, al igual que el Galaxy S8 y el Galaxy Note 8.

Apple apuesta todo al Face ID

Mientras tanto, Apple ha decidido apostar todo al Face ID. Según han confirmado sus desarrolladores, se trata de una tecnología mucho más segura que el lector de huellas convencional. Por esa misma razón, han decidido seguir el camino iniciado por iPhone X y comenzar a establecer esta tecnología en sus nuevos productos.

De hecho, se rumorea que el próximo iPad de la compañía, que saldrá a la venta en 2018, prescindirá por el botón ‘Home’ al igual que el iPhone X y que también incorporará la tecnología Face ID. ¿Cuál de estas dos tecnologías se impondrá a final de año?

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.