Las mejores calas para viajar este verano

25/07/2016 - actualizado el 09/08/201825 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2016/06/mejores-calas.jpg

¿Todavía no has decidido el destino de tus vacaciones? En caso de que estés indeciso te ofrecemos una lista de las mejores calas de España para viajar este verano. Si te gusta la naturaleza, los paisajes paradisíacos y las aguas cristalinas, seguro que te encantarán estos fantásticos rincones.

Desde arenales con aguas transparentes hasta playas con un gran oleaje y arena dorada. La oferta de calas en España es rica y está muy bien distribuida. De norte a sur, y de este a oeste, disfruta del verano con cada uno de estos fabulosos encantos naturales.

Disfruta de las calas mediterráneas

La Costa Brava es uno de los mejores rincones de España para disfrutar de tus vacaciones. Desde playas paradisíacas hasta algunas de las mejores calas del país. La Cala Estreta es una de ellas. Situada en Palamós, Gerona, esta cala nudista destaca por sus aguas cristalinas y por la Roja, un sorprendente saliente que convierte a esta cala en un destino obligatorio durante tu visita al este de España.

En caso de que quieras continuar tus vacaciones por el Mediterráneo, en el Cabo de Gata, Almería, podrás enamorarte de la sorprendente Cala la Arena. Compuesta por arena dorada y fina, destaca por las increíbles vistas que ofrece. Si te animas a visitarla, podrás divisar desde ella las rocas volcánicas que rodean el Cabo de Gata almeriense.

Si prefieres viajar fuera de la península, Mallorca te ofrece una gran variedad de calas. Entre todas ellas destaca el Caló des Moro, un entorno natural único que cuenta con aguas muy limpias y un fondo de arena blanca. Un paisaje increíble del que seguro que te enamorarás.

Viajar por el Cantábrico: una oda a la naturaleza

Si por el contrario prefieres adentrarte en la belleza de los paisajes cantábricos, este mar baña algunas de las calas más increíbles del país. En Cantabria, sin ir más lejos, se encuentra la cala de Somocuevas, un precioso enclave natural en el que destaca un gran saliente rocoso que guarda la playa del mar Cantábrico. Pese a que está considerada como nudista, también existe la posibilidad de acudir vistiendo bañador. En caso de que tengas tiempo, no dudes en visitar los pueblos con encanto que rodean este espectacular enclave, ¡te encantarán!

En el País Vasco, concretamente en Bizkaia, destacan las calas de Urdaibai. Situadas en la mayor reserva ecológica de Euskadi, podrás encontrar aquella cala que mejor se ajuste a tus necesidades. En caso de que busques olas, Plaitxiki es vuestro destino y, si quieres disfrutar con tu pareja, hazlo en la cala del Amor.

Vayas a la playa que vayas, seguro que disfrutarás de una experiencia inolvidable. Si ya te has decantado por una, es importante que busques el mejor precio para tus vacaciones. En nuestro comparador encontrarás las mejores ofertas para llevar a cabo uno de tus viajes con más encanto.

5.00 media (85% puntos) - 1 voto

2 comentarios

  • Avatar de Kiko
    Kiko

    25/07/2016 at 18:01

    Las mejores calas son las de Mallorca e Ibiza como esas no las he visto en ningun sitio de España

    Contestar

  • Avatar de Roberto Bueno
    Roberto Bueno

    28/07/2016 at 10:19

    Pues para mi las mejores estan en Galizia. Hay algunas muy poco conocidas que son preciosas.

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.