Las cuentas de ahorro que más te benefician. Ahorra desde el minuto uno  

10/05/2016 - actualizado el 09/08/20186 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2016/05/cuentas-corrientes.jpg

Cuando abres una cuenta de ahorro es porque buscas sacarle algo de rentabilidad a tu dinero. Para que nos entendamos, el banco se encarga de guardar tus ahorros y, para pagarte de alguna manera esa fidelidad, la entidad te ofrece unos rendimientos en forma de intereses por el tiempo que tienes ahí tu dinero.

Ahora mismo, los intereses más altos se sitúan en torno al 1% TAE, por lo que sin duda lo recomendable es dejar tu dinero bastante tiempo en las cuentas de ahorro para que vaya creciendo. Eso sí, tienes la opción de poder sacarlo cuando quieras, aunque no suele ser lo más normal.

 

Dónde guardar nuestro dinero

 Si vamos a “ofrecer” nuestro dinero durante bastante tiempo para que el banco nos lo guarde y el capital vaya creciendo, debemos escoger entonces una cuenta de ahorro que nos beneficie, ¿no? Échale un vistazo a las siguientes que te recomendamos:

  • Cuenta Ahorro 1, 2, 3 del Banco Santander: ofrece hasta un 3% de rentabilidad, 3% de descuento en recibos y está dirigida a todos los clientes de la entidad (tiene una comisión de mantenimiento de 3 euros mensuales).
  • Cuenta Self de Self Bank: una cuenta de ahorro sin comisiones ni gastos, que permite acceder al depósito de Bienvenida Self al 3% TAE y con retiradas de efectivo gratis en todos los cajeros de La Caixa.
  • Cuenta Bienvenida de Open Bank: ofrece un 2% TIN durante los 3 primeros meses, con 0,30% TIN o 0,50% TIN (con vinculación) a partir del cuarto mes. Además, no tiene comisiones ni permanencia.

Estas tres son, en la actualidad, las mejores cuentas de ahorro que puedes encontrar. Fíjate que este tipo de cuentas, especialmente a partir del tercer mes, no tienen ya una alta rentabilidad. Si buscas una rentabilidad a largo plazo, ya tendrás que mirar mejor el tema de depósitos.

 

¿Cuáles son las mejores cuentas de ahorro?

 Y si no te decides, un último apunte. Para elegir las mejores cuentas de ahorro debes atender especialmente a:

  • La rentabilidad: está claro que cuanto más rentable sea, más beneficios vas a obtener.
  • El plazo de la oferta inicial: hay entidades que ofrecen diferentes ofertas de inicio, sólo debes estudiar la que te ofrecerá mayores beneficios.
  • Las comisiones: las cuentas de ahorro no deberían tener comisiones.
  • La solvencia del banco: hay entidades que, probablemente, te darán mucha más confianza que otras.

A partir de aquí, ya sólo tendrías que ir a tu comparador de cuentas corrientes y elegir la entidad que más se ajuste a tus necesidades. ¿Preparado para empezar a ahorrar?

5.00 media (85% puntos) - 1 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.