Las apps de los bancos ¿Son seguras?

27/02/2018 - actualizado el 07/03/20196 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2018/02/apps-bancos.jpg

Los ataques de los piratas informáticos, la gran amenaza de la banca online, son cada vez más sofisticados y difíciles de detener. Por esa misma razón, las empresas cuentan con una división de ciberseguridad cada vez más optimizada con el objetivo de parar estos ataques y de cerrar cualquier puerta que permita a los hackers acceder al sistema y sustraer todo el dinero que necesiten. A pesar de ello, las apps de los bancos no son todo lo seguras que deberían ser, ya que los piratas informáticos son capaces de detectar nuevas formas de acceder al sistema para hacer con él lo que quieran.

En el congreso de hackers Chaos Computer Congress, celebrado el año pasado en Leipzig (Alemania), un alumno de postgrado dejó en evidencia la app del banco digital low-cost N26. Una plataforma exclusiva para dispositivos móviles que permite crear una cuenta en menos de ocho minutos, retirar dinero en cualquier cajero a nivel mundial y recibir notificaciones en tiempo real después de cara transacción. El joven detectó hasta una docena de formas de secuestrar cualquier cuenta en su sistema con el pin de transferencia y sin la necesidad de mandar ni un solo correo de phising. Un joven que dejó en entredicho la seguridad de las apps de los bancos.

 

¿Cómo evitar ser víctima de un ataque si tienes apps de los bancos?

Un estudio llevado a cabo por la empresa de seguridad IO Active en 2014 aseguraba, tras analizar 40 apps de los bancos más importantes del mundo, que el 90% de las aplicaciones bancarias no eran seguras. Cuatro años más tarde, a pesar de que la seguridad de estas aplicaciones ha mejorado, las artimañas de los piratas informáticos también. Por lo tanto, las apps de los bancos continúan sin ser seguras. Por esa misma razón, te ofrecemos varios consejos para evitar ser víctima de un ataque.

En primer lugar, establece una contraseña segura. No, no pongas tu fecha de nacimiento, tu número de DNI o tus nombres y apellidos. Se recomienda utilizar contraseñas largas, que mezclen caracteres numéricos, alfabéticos y símbolos. Repetir la contraseña en cada una de tus plataformas puede ponerte en peligro. Por lo tanto, es recomendable que vayas variando de contraseñas para evitar males mayores. En caso de que sigas este consejo, probablemente tendrás muchas contraseñas que recordar. Por esa misma razón, un buen gestor de contraseñas te ayudará a recordar que clave necesitas en cada ocasión.

 

Conéctate únicamente desde redes privadas

Ahora que ya te has decantado por una contraseña, te recomendamos que actives un doble factor de autentificación para que los piratas informáticos tengan muchas más dificultades a la hora de entrar a tu teléfono móvil.

Por último, conéctate a estas aplicaciones únicamente cuando te encuentres en una red privada. Nunca te conectes desde una wifi abierta porque puedes dejar el camino abierto a los piratas informáticos para que sea hagan con tus datos. En definitiva, las apps de banca online no son todo lo seguras que deberían ser, por lo que optimiza sus opciones para evitar ser atacado por terceros.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.