La última actualización de Google Analytics para Android, conoce las mejoras y diferencias

17/05/2016 - actualizado el 14/03/20194 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2016/05/google_analytics.jpg

Hace 14 años, Steven Spielberg estrenaba Minority Report. Se trataba de una película, situada en un futuro en el que la tecnología habrá avanzado tanto que la policía contará con multitud de pantallas que muestran un crimen que se va a cometer antes de que ocurra. En la actualidad, en internet, existen multitud de herramientas para monitorizar nuestra presencia en la red de redes y hacernos experimentar una sensación de poder omnipotente muy similar a la de los cuerpos de seguridad de Minority Report. Todos esos instrumentos facilitan la vida de blogueros, community managers y agencias de marketing de contenidos. Hay miles, pero ninguno como Google Analytics, que recientemente ha presentado una actualización para Android. En este artículo te lo contamos todo acerca de este mecanismo de analítica web que todo lo ve.

Beneficios de utilizar Google Analytics

En 2005, Google compraba Urchin, el más potente software de analítica web que existía entonces y lo renombró como Google Analytics. Gracias a esta herramienta puedes conocerlo todo acerca del rendimiento del segmento de usuarios, las fuentes de tráfico, las tasas de rebote (cuando entran en tu web y en cero coma salen), los contenidos visitados o el comportamiento de los visitantes, entre otros.

Así, por ejemplo, puedes averiguar cuáles son las palabras por las que te encuentra la gente y escribir sobre ello para llegar a más o dejar de publicar sobre temas que se alejan de los que son tus palabras clave y que no te aportan nada.

Mejoras y diferencias del nuevo Google Analytics

Esta nueva actualización, llamada 3.0., presenta muchas diferencias respecto a la anterior. Para empezar, la página de inicio. Allí verás un claro menú principal con opciones al Panel de Control, Visión General, Audiencia o Adquisición. Toda esa información se muestra de una manera mucho más gráfica, mientras compara los registros actuales con los de la semana anterior.

Además, gracias a esta nueva versión, vas a poder crear los informes personalizados desde el móvil o la tablet. Asimismo, los datos básicos podrás encontrarlos en todos los informes.

En cuanto a cuestiones de diseño, decir que resulta más limpio y que el icono ha sido renovado al estilo de todos los nuevos de las aplicaciones de Google, aunque mantiene, eso sí, su característico color naranja.

¿A qué esperas para ser un sabelotodo sobre el público que accede a tu web?

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.