¡La fibra óptica de plástico está más cerca que nunca!

04/01/2018 - actualizado el 21/03/20195 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2018/01/fibra-optica-plastico.jpg

Los tiempos cambian. Atrás quedaron los años en los que el cable de cobre era la opción favorita de las grandes compañías de telecomunicaciones a la hora de hilar sus conexiones. Durante los últimos años, gracias en gran medida a la llegada de la fibra óptica y las líneas de alta velocidad a España, estas compañías han optado por despreciar el cobre como material preferente para apostar por el cristal de la fibra óptica.

Ahora que la fibra óptica ya supera en número de usuarios a las líneas DSL, la brecha entre ambas opciones es cada vez mayor. El cobre se debilita frente al cristal y todo apunta a que terminará desapareciendo durante los próximos años. No obstante, todo indica a que el cristal también tiene las horas contadas debido a un nuevo material que pretende revolucionar las conexiones de fibra óptica: el plástico. El pasado mes de noviembre, Telefónica daba un paso adelante mediante el que daba la oportunidad al plástico de convertirse en el material favorito para hilar nuevas conexiones de fibra óptica.

El POF llega a España

En noviembre, Telefónica presentaba la fibra óptica de plástico, también conocida como Plastic Optical Fiber (POF). Una nueva tecnología que permite extender a todo el hogar una red de banda ancha que asegure conexiones de hasta un giga por segundo. Un nuevo tipo de conexión para garantizar la reproducción de contenidos en calidad 4K desde cualquier rincón de la casa. Un nuevo material que ofrece mucho más, por mucho menos.

Se trata de una fibra de apenas un milímetro de núcleo y 2,2 milímetros de diámetro que ofrece conectividad sin la necesidad de conectores y con un coste significativamente inferior a la fibra de vidrio. Por esa misma razón, la fibra óptica de plástico es capaz más velocidad y estabilidad por menos dinero.

Una conexión que puede llegar más lejos que nunca

Dado que se trata de una forma de conexión más barata que la fibra óptica de cristal, e infinitamente más barata que el cobre, la nueva fibra óptica de plástico podría llegar más lejos que nadie (incluso a los rincones a los que todavía no ha llegado la fibra óptica). Además, garantizaría conexiones a alta velocidad, por lo que no discriminaría a aquellos hogares que viven en pequeños pueblos y que apenas pueden disfrutar de unos megas de conexión.

En definitiva, se trata de un nuevo tipo de fibra óptica que garantiza la cobertura sin interferencias. Un nuevo tipo de fibra que puede incluso ser instalado sin la necesidad de un técnico. De hecho, en los países escandinavos ya se venden packs de fibra óptica de plástico que pueden ser instaladas por los responsables del hogar. Por lo tanto, la fibra óptica de plástico ha llegado para quedarse en España.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.