La instalación de la fibra óptica y otros proyectos de Telefónica

18/12/2014 - actualizado el 02/08/201825 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/12/FibraOptica2-1.jpg

Telefónica prevé que, para el 2020, habrá sustituido por completo el ADSL por la fibra óptica. Por lo que en pocos años se habrá concluido la instalación de la fibra óptica en España por parte de Telefónica.

La instalación de la fibra óptica de Telefónica

Telefónica demuestra con esta fuerte apuesta por la red de fibra óptica que no quiere quedarse atrás y dar ventaja a sus competidores. De hecho, pretende que esta nueva banda ancha de gran velocidad llegue a los municipios de más de 1.000 habitantes antes de 2020. ¡En 5 años casi todo el mundo estará navegando con fibra óptica!

La compañía prevé que en esta fecha, el año 2020, los servicios de ADSL queden interrumpidos y sustituidos por la fibra óptica. Asimismo, esta decisión dará lugar al cierre progresivo de aquellas centrales que usan líneas de cobre.

Además, debes saber que telefónica ha anunciado el lanzamiento de la plataforma Smart City. Y te preguntarás: ¿qué es? Imagina vivir en una ciudad inteligente, en el sentido de atención ciudadana, seguridad, transporte, medioambiente, etc. Eso es lo que pretende hacer Telefónica para el ciudadano. Su objetivo es la digitalización de todas las ciudades para ayudarlas en su transformación. Y, para conseguirlo, usará tanto la tecnología como la nueva banda ultra rápida.

Smart City y su apuesta por el cambio

Además de apostar por la red de fibra óptica, Telefónica también tiene en mente otros proyectos.

Uno de ellos tiene lugar en Sevilla, concretamente en el puerto de mercancías, donde instalarán un tipo de herramienta que coordine la carga con el vehículo que la lleva. De esta forma, el objetivo será optimizar el rendimiento logístico.

Telefónica también se ha preocupado por centralizar los servicios públicos de atención al ciudadano, tráfico y alumbrado de calles en la ciudad de Logroño.

Otro proyecto asociado con el concepto Smart es el Smart Step de Zaragoza, que recoge datos de la gente que se desplaza a esa ciudad para ofrecerles a los ciudadanos un mejor servicio de transporte.

Estos son solo algunos de los proyectos que está llevando a cabo Telefónica en España. Ahora que conoces el compromiso de Telefónica, dinos tu opinión. ¿Apuestas por una Smart City?

3.50 media (70% puntos) - 2 voto

2 comentarios

  • Avatar de Rural
    Rural

    18/12/2014 at 15:21

    Y a los pueblos tambien va a llegar??? Por que estoy de navegar a pedales hasta el gorro.

    Contestar

  • Avatar de De Pueblo
    De Pueblo

    18/12/2014 at 17:34

    Rural ojala sea asi pero no lo creo, yo lo tengo con iberbanda y es un suplicio.

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.