Google Loon, el nuevo proyecto para llevar Internet a cada rincón de la tierra

17/07/2014 - actualizado el 17/07/202314 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/07/GoogleLoon-1.jpg

¿Sabes lo que es Google Loon? El proyecto Google Loon parte de la idea de que Internet tiene que ser una comunidad global a la que pueda acceder el mundo entero. Y ya que es difícil llevar Internet a todas partes y, sobre todo, muy costoso, están intentando hacerlo de una forma mucho más barata y original.

¿Alguna vez has pensado que existen lugares donde no hay médicos? Gracias a Internet podrían disponer de la atención de un especialista virtual y, en los lugares en los que no haya colegios, por ejemplo, los niños podrían adquirir conocimientos en la Red.

¿Y a que no puedes imaginarte cómo van a conseguir todo esto? Ofreciendo algo totalmente diferente: Google va a lanzar globos en zonas donde la cobertura de Internet no llega para que realmente todos puedan acceder. Sorprendente, ¿verdad?

Qué es y cuándo comenzó Google Loon

En junio de 2013 se lanzaron 30 globos desde la isla Sur, en Nueva Zelanda, en una prueba experimental. Cada globo da conectividad a una zona de unos 40 km de diámetro con una velocidad parecida a la que te proporciona el 3G.

¿Y de qué están compuestos estos globos? Funcionan con una batería de iones de litio y contienen una radio en la parte inferior y antenas de radio para que se comuniquen con otros globos y las antenas de la tierra. La distancia entre los globos y la antena no es siempre uniforme, ya que los globos viajan a unos 20 km de la superficie terrestre, en la estratosfera, y varían de trayectoria en función de la velocidad y dirección del viento. Los propios globos tienen además un software que hace que se desplacen ascendiendo o descendiendo para formar redes de comunicaciones eficientes.

¿Durarán para siempre estos globos?

Estos globos no son eternos. Duran 100 días, cómo máximo, y, al retirarlos del servicio, se hace de forma controlada liberando el gas de la cubierta para lograr un descenso vigilado.

¿Te interesa la idea? Tú también puedes unirte al proyecto Google Loon y ser un voluntario para ayudar a que sigan expandiendo su plan de que todo el mundo pueda tener un servicio de Internet.

4.40 media (85% puntos) - 5 voto

Un comentario

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.