Google Chrome dejará de reproducir sonidos automáticamente

27/10/2017 - actualizado el 18/10/20195 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2017/10/google-chrome.jpg

Es bastante probable que en alguna ocasión te hayas pegado un buen susto mientras navegabas por Internet por culpa de esas páginas web que reproducen sonidos de forma automática. Estos anuncios publicitarios, que se reproducen sin tu consentimiento, han asustado a miles de personas en alguna ocasión, lo que ha provocado que muchas hayan sido las personas que han decidido denunciar esta práctica. Tras escuchar a sus usuarios, todo va a acabar gracias a Google Chrome.

El navegador de Google ha decidido, a través de sus dos últimas actualizaciones, vetar por una vez este tipo de publicidad para que nadie vuelva a saltar de su silla asustado por estos sonidos. Recientemente, Chrome ha dado a conocer, a través de su blog oficial, que a partir de este mes de octubre podrás evitar este tipo de anuncios gracias a la tecnología del Chrome 63, la última actualización del servicio.

Llega Chrome 63, la tecnología que te salvará

Según explica Chrome, el navegador tan solo reproducirá automáticamente aquel contenido que no tenga sonido. Es decir, a partir de ahora, los anuncios publicitarios con sonido no se reproducirán sin consentimiento a menos que tú se lo des. Podrás cambiar la configuración siempre que lo desees desde los ajustes de Chrome.

Esta nueva versión de Chrome te dará hasta tres opciones de configuración. La primera de ellas, ‘Permitir’, que es la determinada por defecto, te permitirá escuchar cualquier audio que provenga de una página web. En segundo lugar, se encuentra la opción ‘Bloquear una página’. A través de esta opción, Chrome te permitirá bloquear aquellas páginas que tú consideres que deberían estar silenciadas. Por último, la tercera opción, conocida como ‘Habilitarlo en páginas determinadas’, te silenciará cualquier página de Internet, a excepción de aquellas que consideres de confianza.

Chrome 64, la tecnología que le dirá adiós definitivo a los anuncios con sonido

Gracias a Chrome 63 podrás, por lo tanto, controlar el sonido en los anuncios publicitarios. Para desactivarlos, únicamente tendrás que hacer clic sobre el candado que aparece junto a la frase ‘Es seguro’, que aparece URL de tu navegador. A continuación, busca la opción ‘sonido’ y selecciona la opción que prefieras entre las tres disponibles. Una vez hecho esto, ya habrás acabado de una vez por todas con el sonido que tantos sustos te ha provocado.

No obstante, a inicios de 2018 llega ‘Chrome 64’, una nueva actualización que bloqueará automáticamente el sonido de todos los anuncios publicitarios. No obstante, en caso de que lo desees, podrás reestablecer esta opción siempre que quieras. Por lo tanto, en cuestión de meses, podrás acabar con todos los sonidos que se reproducen de forma inesperada.

 

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.