En qué fijarse a la hora de comprar una Smart TV

01/07/2014 - actualizado el 03/08/20185 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/06/The_Smat_Thinker_Rodin.jpg

Como sabes, la llegada de Internet ha relegado a las televisiones tradicionales a un segundo plano. ¡Normal! Pues al contrario que la televisión, Internet sí permite disfrutar de nuestros contenidos favoritos en el momento que nos apetezca o más nos convenga.

Con la llegada de las Smart TV estamos ante una nueva forma de ver la televisión. Así que, si estás interesado en hacerte con esta última novedad tecnológica, aquí te dejamos una guía para comprar una Smart TV.

La conectividad y conexiones de una Smart TV

Tienes que saber que no todos los modelos de Smart TV llevan incorporados en el dispositivo conectividad wifi, por lo que es una característica muy importante en la que debes fijarte. De lo contrario, tendrás que comprar un adaptador wifi por USB aparte, ya que normalmente no van incluidos en la compra de una Smart TV. ¡Consulta a tu vendedor antes de comprarla si no quieres llevarte sorpresas!

Te aconsejamos que incluya también conexiones HDMI 1.4 para poder conectar todo tipo de dispositivos multimedia y que sea compatible con MHL para poder reproducir en tu televisión los contenidos de tu tablet o smartphone.

Consejos para comprar una Smart TV

Otra de las cosas en la que debes fijarte es en las propias apps para Smart TV. Dependiendo del fabricante, cada televisor tendrá disponible un catálogo diferente. Las marcas más competitivas y que ofrecen un catálogo más actualizado y variado son Samsung y LG. Aun así, todos los modelos de Smart TV vienen con apps básicas como, por ejemplo, Facebook, Twitter, Vimeo, Flickr o YouTube, entre otras.

También debes tener en cuenta si dispone de un mando a distancia adicional o si la Smart TV te permite otro tipo de control. Es decir, podrás encontrar una Smart TV con mandos táctiles, con los que podrás manejar fácilmente las aplicaciones; un mando como el de la Wii, por el que apuesta la marca LG o el control vocal o gestual que ofrece la marca Samsung. ¿Te imaginas hablándole a la tele? ¡Ya es posible! Dependiendo de qué método consideres más cómodo y práctico, podrás elegir entre todas estas opciones.

Y, si eres de los que te gusta hacer videollamadas, algunas televisiones de este tipo disponen de cámara y micrófono integrados, aunque que claro… ¡el precio es mayor! Si no lo tienes muy claro, siempre puedes comprarlos en un futuro como accesorios.

¿Preparado para la televisión del futuro?

5.00 media (85% puntos) - 1 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.