El tamaño sí importa: el fenómeno phablet

09/07/2014 - actualizado el 28/01/201925 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/07/phablets-767x1024.jpg

¿Recuerdas cuando los primeros móviles eran como ladrillos? ¿Quién no ha tenido uno de ellos? Después pasaron de moda y llegaron móviles de menor tamaño. Cuanto más pequeños eran, mejor. Sin embargo, es realmente curioso cómo las tendencias tecnológicas van cambiando, incluso vuelven al pasado en algunos de sus términos. Por eso, hoy vamos a hablar del concepto phablet.

Phablet, la nueva tendencia tecnológica

Seguramente hace unos años ni te imaginabas que con un teléfono podrías, además de llamar, navegar por Internet, leer noticias, ver contenidos audiovisuales, compartir opiniones, descargarte apps, etc. Un mundo impensable, ¿verdad?

Debido a estas necesidades, el mercado tecnológico ha cambiado su parecer respecto al tamaño de los dispositivos. Si antes estaba de moda tener el móvil más pequeño, ahora la tendencia es que cada vez sean más grandes. Así, ha surgido el concepto phablet. La phablet es más grande que un smartphone normal, pues supera las 5 pulgadas de pantalla, pero más pequeña que una tablet. Con ella puedes llamar, navegar, escribir, jugar, ver vídeos, hacer fotos, etc. Vamos, que reúne las mejores características de ambos dispositivos.

Uno de los pioneros en el mercado de phablet fue Samsung con su Galaxy Note de 5.3 pulgadas, la cual tuvo un gran éxito de ventas. A partir de ahí, las demás marcas decidieron apostar por la fabricación de smartphones con similares dimensiones. ¡Había comenzado la moda de las phablet!

Actualmente las phablet más competitivas son: el modelo Ascend Mate de pantalla 6.1 pulgadas y resolución HD de Huawei, el Gran Memo de 5.7 pulgadas de ZTE o las super phablets de Asus, FonePad de pantalla de 7 pulgadas, y de Samsung, con su modelo Galaxy Note 8.0 de 8 pulgadas de pantalla.

¿Te comprarías una phablet?

Antes de comprar una phablet, debes pensar muy bien si realmente te compensa tener un dispositivo tan grande. Por ejemplo, si te gusta ver vídeos o alguna serie en tu trayecto al trabajo o a tu lugar de estudio, entonces no lo pienses más porque te encantará este tipo de tecnología. Sin embargo, el problema de las phablet es que son difíciles de manejar y ocupan tanto espacio que normalmente no entraran en un bolsillo de pantalón, por lo que necesitaríamos llevar un bolso o algo similar para guardarla. También debes pensar si llamas mucho o no, porque de ser así, hablar con ella será un poco incómodo.

Aun así, posee grandes ventajas como su batería, que dura más que la de un smartphone. Lo mismo ocurre con la calidad de sonido y de sus imágenes, pues cuentan con una cámara con mejor resolución.

Sabiendo todo esto, te preguntamos: ¿para ti el tamaño importa?

3.50 media (70% puntos) - 2 voto

2 comentarios

  • Avatar de MIguel Hernandez
    MIguel Hernandez

    12/07/2014 at 18:38

    A mi esta moda de cuanto más grande mejor no me llega a convencer, es verdad que se ve mejor la pantalla, pero tb se le gasta la bateria antes y para algunos casi tienes que llevar un bolso a parte por que en el bolsillo de los vaqueros no entran.

    Contestar

  • Avatar de Dani Moya
    Dani Moya

    15/07/2014 at 14:28

    Estoy contigo Miguel, yo me pille un Note y no me entra en algunos bolsillos. El movil es una pasada pero yo como tu creo que no deberian de ser tan grandes.

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.