El cargador universal, un ahorro para todos

05/06/2014 - actualizado el 07/05/202125 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/06/cargador-1024x768.jpg

Cargador Universal, ¿Utopía?

¿Cuántas veces estando fuera de casa, has necesitado un cargador y nadie tenía uno que te sirviera? ¿Y cuando lo buscas por toda la casa y encuentras los cargadores de toda la familia menos el tuyo? ¡Pues ya no te volverá a pasar! La Unión Europea ya ha aprobado la creación de un cargador universal. Eso sí, los países tienen ahora dos años para adaptar sus respectivas leyes y las empresas otro año más para adaptarse a la nueva ley, por lo que muchos usuarios aún deberán esperar.

Esta decisión le aporta ventajas a las empresas, pero también a ti como comprador. ¿Quieres saber qué sacas de todo esto? Pues no te preocupes, que hoy mi objetivo es disipar tus dudas.  Vamos a repasar los beneficios que aporta el cargador universal.

Ahorro y comodidad con el nuevo cargador

Hasta hace poco contar con diferentes modelos de móviles resultaba casi una odisea a la hora de relacionar cada dispositivo con su cargador. Y, aunque esto ha ido mejorando en los últimos años, ya podemos decir que es oficial. Ahora dará igual qué cargador cojas, ¡todos servirán para cargar tu smartphone! Por fin alguien ha pensado en la comodidad de los usuarios.

Y no solo aporta comodidad, sino también espacio. Ahora ya no tiene por qué haber en tu casa cientos de cargadores obsoletos guardados en un cajón por si alguna vez los vuelves a necesitar. Solo tienes que comprar uno y si cambias de móvil, no pasa nada, porque te servirá. Este cambio seguro que se hace notar en tu bolsillo. En este sentido, si eres de los que dejan enchufado el cargador aunque el dispositivo ya no lo necesite, recuerda que no debes hacerlo. Estás consumiendo energía de forma innecesaria. Desenchufarlo cuando hayas terminado es la mejor opción. Notarás el ahorro en tu próxima factura.

El medio ambiente agradece la llegada del nuevo cargador

Pero no solo lo notaremos todos, también lo hará el medio ambiente. Uno de los beneficios de que todos los fabricantes de dispositivos móviles pasen a fabricar un solo modelo de cargador, es el descenso de basura digital, algo que agradecerá enormemente el medio ambiente. Esta imposición podría ahorrar hasta 51.000 toneladas de desperdicios electrónicos anualmente en España y la Unión Europea.

Y es que la mayoría de los productos electrónicos que usas diariamente tienen en común materiales muy pesados como son, por ejemplo, el plomo y el mercurio que, al calentarse, pueden ser muy dañinos para el medio ambiente.

 

5.00 media (85% puntos) - 1 voto

2 comentarios

  • Avatar de Jose Garcia
    Jose Garcia

    12/06/2014 at 17:04

    Ya era hora de que la UE metiera mano en esto. Los usuarios estabamos hartos de que con cada teléfono nuevo que compraramos un cargador distinto. Esperos que Apple se de prisa en adapatarse por que las demás compañias ya tienen el mismo cargador para todos los moviles.

    Contestar

  • Avatar de Chema
    Chema

    12/06/2014 at 17:09

    Bah! tranquilos que ya nos subirán el precio del teléfono por esto de unificar el cargador. La UE se podia dedicar a cosas más importantes que los cargadores únicos…

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.