¿Dónde viajar en abril? ¡Descubre dónde está el clima más favorable!

12/04/2017 - actualizado el 09/08/20185 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2017/03/viajar-abril.jpg

Este miércoles es, para muchos, un gran día puesto que empieza el puente de Semana Santa. A partir de este 12 de abril y hasta el próximo día 16 (17 en el caso de algunas comunidades autónomas) los españoles podrán disfrutar de unos días de descanso para viajar, quedarse en casa o, simplemente, estar con sus seres queridos.

Antes de viajar, busca destinos con el clima más favorable

Las de Semana Santa son unas vacaciones muy esperadas por todos puesto que llegan cuatro meses después de las Navidades, razón por la que estudiantes y trabajadores requieren un descanso antes de afrontar los meses estivales que preceden a las tan ansiadas vacaciones de verano. Si has decidido viajar durante este puente, seguro que ya has escogido tu destino, ¿verdad?

En caso de que no lo hayas hecho, recuerda que planificar tus vacaciones con antelación te saldrá mucho más barato. No obstante, te queremos ayudar a que encuentres un destino ideal para pasar estos días. Es por ello que te explicamos dónde está el clima más favorable, tanto para este día como para el resto de abril. ¿Quieres conocerlo?

Los destinos con mejor clima para viajar en abril

En esta ocasión vamos a centrarnos en España, ya que es uno de los países con mejor clima durante el mes de abril con más de 15 grados de media. Pero para esta lista te traemos ciudades con temperaturas todavía más agradables, en torno a los 20 grados y a una humedad del 50 por ciento.

En esta lista no podían faltar las Islas Canarias ya que cuentan con un clima muy agradable para el ser humano. La temperatura media anual en Las Palmas de Gran Canaria es de 20,7 grados, con un máximo diario anual de 23,7 grados. Otro de los puntos a favor de la isla es que cuenta con numerosas horas de luz y, al mismo tiempo, con poco viento.

Y de un archipiélago al otro. En esta ocasión nos centramos en las Islas Baleares, en la que nos encontramos Palma de Mallorca. Considerada por The Times como la mejor ciudad del mundo para vivir, esta isla destaca por agradables temperaturas que giran entre los 16 y los 18 grados.

En Andalucía hay dos provincias que destacan por su clima favorable: Málaga y Huelva. Mientras que la primera se caracteriza por sus casi 3.000 horas de sol anuales y el viento flojo, la segunda cuenta con temperaturas que oscilan entre los 18 y 20 grados. Por último, si eres un enamorado del norte, te ofrecemos la opción de Vigo que, pese a que no es tan calurosa como el resto de ciudades (14,9 grados de media), es una opción muy agradable para pasar esta Semana Santa.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.