Diferencias entre Meerkat y Periscope, las apps que marcan el ritmo del ‘streaming’

01/06/2015 - actualizado el 18/05/20226 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/05/MerkatPeriscope.png

A la hora de decantarse por unas u otras aplicaciones, es necesario conocer cuáles son sus ventajas y sus inconvenientes, algo que parece de Perogrullo pero que en la mayoría de las ocasiones no se comprueba.

Si decimos que el streaming es probablemente uno de los protagonistas de las aplicaciones a través no solo de ordenadores y tablets sino también de los smartphones, no te estamos descubriendo nada nuevo. Pero si te contamos que hay una lucha sin cuartel entre dos apps para Twitter esperando a que te decidas por una de ellas precisamente en estos últimos dispositivos, igual te interesa un poco más, ¿verdad? Nos referimos al enfrentamiento entre Meerkat y Periscope.

Las novedades en apps de ‘streaming’

Que las aplicaciones se parecen bastante, eso es más que obvio. Pero el poco tiempo que llevan en el mercado hace que las diferencias que tienen puedan resultarte desconocidas, así que vamos a intentar aclarártelas.

La principal, y probablemente la más importante, es que Periscope es propiedad de Twitter. Y eso, guste o no, le da más ventajas y le pone las cosas un poquito más difíciles a Meerkat, ya que no permite que sus usuarios puedan seguir desde el principio y automáticamente a sus contactos de Twitter. Ahí ya tiene un punto a favor.

Otras diferencias entre Meerkat y Periscope

Facilitarle la vida al usuario también está entre las preocupaciones de Periscope ya que, aunque ambas aplicaciones permiten ver los enlaces en streaming desde el ordenador sin necesidad de contar con la app en el móvil, con Periscope solo hay que pinchar para verlo, mientras que en Meerkat es necesario registrarse con el login de Twitter para tener acceso a la plataforma. Periscope también permite salvar el vídeo para verlo luego, mientras que en Meerkat aún no es posible.

Pero no en todo iba a estar por delante Periscope. Meerkat le gana la partida en algo que para algunos puede ser importante y es que permite, cuando hay poca luz, poner en marcha el flash para que la imagen sea de mayor calidad y no se vea en penumbras. Aunque sí es cierto que la pantalla de Periscope aparece bastante más limpia y sin elementos que molesten, algo que Meerkat aún no ha pulido demasiado.

En lo que al chat se refiere, no es posible hablar muy bien de ninguna de ellas, ya que cuando los vídeos tienen demasiada audiencia, el ritmo de aparición de los mensajes es frenético y Periscope puede llegar a bloquearse (solo pueden chatear los que han llegado primero). En este punto, Meerkat quizá no da tantos problemas.

Para aquellos que quieran anunciar que va a producirse un streaming con antelación, Meerkat sin duda va por delante, anunciando el inicio del vídeo minutos antes, mientras que Periscope no nos da esa opción.

Estas son solo algunas diferencias entre Meerkat y Periscope,pero que harán que tengas una idea más o menos aproximada de qué app te interesa más.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.