Descubre el encanto del turismo rural

24/08/2017 - actualizado el 09/08/20185 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2017/07/turismo-rural.jpg

Hay vida más allá de Londres, Barcelona, Nueva York, Roma, Madrid o París. Si buscas un plan de fin de semana, y todavía no has escogido ningún lugar al que viajar, te recomendamos que, en esta ocasión, dejes las grandes ciudades y te centres en el turismo rural. ¿Por qué? Puesto que en los pequeños pueblos no te encontrarás la masificación de turistas que hay en las grandes ciudades, podrás respirar aire puro y, sobre todo, no tendrás que hacer frente a diferentes contaminaciones como la lumínica o acústica, entre otras.

Cada vez son más las personas que apuestan por el turismo rural en vez del masificado. Cada vez son más quienes deciden dejarse de monumentos y vivir experiencias en el que la tecnología queda en un segundo lado y actividades como andar en bici, bucear o pescar cobran protagonismo. ¿Hacía cuánto tiempo que no llevabas a cabo alguna de estas cosas? Si eres de los que has crecido en un pueblo, seguro que tendrás muchas ganas de volver a vivir estas experiencias. En caso de que nunca hayas salido de la ciudad, bienvenido al paraíso.

Viajar con la misión desconectar

Si por algo destaca el turismo rural es por su capacidad para conseguir que, por unos días, nos olvidemos del trabajo y del mundo 2.0. del que cada vez somos más esclavos. En este tipo de viajes no se pregunta por la clave del wifi, ni de los enchufes que hay por casa. Tan solo se busca disfrutar de una aventura diferente que la ciudad no te puede dar.

Este tipo de viajes también se consideran una oda a la cultura local. Seas de donde seas y vayas a donde vayas, en este tipo de viajes descubrirás cosas a las que Google y su sabiduría no llegan. Descubres experiencias, emociones y anécdotas de un pequeño pueblo que te acogerá con los brazos abiertos.

Viajar y disfrutar al mismo tiempo del deporte y del turismo rural

El deporte también juega un papel fundamental en el turismo local. Si vas a visitar un pequeño pueblo debes mentalizarte de que, tarde o temprano, deberás prepararte para hacer deporte. Por esa misma razón, será mejor que lleves ropa cómoda y con la que puedas desarrollar distintas actividades, lo agradecerás.

Además de deportes primarios como cortar leña, segar el césped o llevar a cabo cualquier actividad física para mejorar las condiciones del pueblo, en esta aventura también podrás practicar otros deportes en boga como el senderismo, pasear a cabo, hacer rapel, tirarte desde una tirolina, hacer trekking, practicar micología o avistar animales, entre otras cosas. Por lo tanto, el turismo rural puede ser una aventura que, por supuesto no debes perderte. ¿A qué esperas para probarlo?

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.