Decoración monocromática, por qué es la adecuada para tu hogar

19/05/2017 - actualizado el 18/10/20196 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2017/05/decoracion-monocromatica.jpg

Cada vez son más las personas que apuestan por la decoración monocromática a la hora de rediseñar sus habitaciones, pero, ¿en qué consiste esta técnica? ¿Por qué está tan de moda? En esta ocasión te explicamos qué es este tipo de decoración y por qué cada vez son más las personas que apuestan por ella.

A la hora de rediseñar una habitación, una de las grandes decisiones a tomar en cuenta es el color que queremos darle a esa habitación. ¿Mantener el color anterior o arriesgar por uno nuevo? La eterna pregunta que muchas personas se hacen a la hora de cambiar su habitación por completo. Si eres uno de ellos, te recomendamos que apuestes por la decoración monocromática. Es decir, ambientes decorados a partir de un solo color. Pero no únicamente las paredes. Desde las cortinas hasta los accesorios pasando por otros complementos como las alfombras o los muebles del hogar.

Ideal para decorar el hogar sin comerte la cabeza

Gracias a esta opción podrás decorar toda una habitación de un solo color sin que esta parezca sosa o sin personalidad. Además, gracias a este movimiento te será mucho más sencillo encontrar muebles que sean compatibles con el resto de la habitación, no tendrás que liarte buscando colores difíciles de encontrar en las tiendas de decoración.

Atrás quedaron los tiempos en los que las viviendas de múltiples colores eran “lo más”. En la actualidad, las habitaciones monocromáticas son símbolo de elegancia y de armonía. Por si esto fuera poco, varias investigaciones revelan que este tipo de decoración ayuda a relajarse. ¿A qué se debe? Según dicha investigación, al hecho de que el cerebro tiene menos información que procesar, por lo que es capaz de concentrarse en el contenido de la habitación de una manera óptima.

Un estilo perfecto para las habitaciones

En caso de que vayas a rediseñar tu hogar por completo, te recomendamos que no te aventures a utilizar el estilo monocromático en cada rincón de tu vivienda. Empieza por una habitación, puesto que es allí donde más vas a necesitar relajarte. Por otra parte, después de decorar tu habitación, una buena opción es la de utilizar dos colores para otras zonas comunes de la vivienda, tales como la sala de estar o la cocina, por ejemplo.

El efecto del diseño monocromático es doblemente eficaz en aquellos espacios que cuenten con grandes ventanales que ofrecen espectaculares vistas a un jardín o a una playa, por ejemplo. La decoración contrastará al 100 por cien con el paisaje que se encuentre tras él, por lo que la vivienda logrará mimetizarse con el ambiente e incluso le dará un efecto luminoso. Por esa misma razón, la decoración monocromática es una gran opción.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.