Decoración minimalista en tu hogar: todo lo que debes saber

22/09/2017 - actualizado el 18/10/20195 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2017/09/decoracion-minimilista-1.jpg

Atrás quedaron los años en los que se apostaba por habitaciones demasiado recargadas (en lo que a muebles se refiere) y al multicolor. Ahora lo que se lleva es la decoración minimalista. Un tipo de decoración que refleja un estilo de vida sencillo, auténtico y que invita a la relajación y el descanso sin la necesidad de salir del niños.

Mientras que en el pasado se apostaba por el colorido y por una gran cantidad de muebles de estilos que poco tenían que ver entre sí, en la actualidad se buscan otros objetivos como la sencillez y la concordia. Para ello, los decoradores de interiores apuestan por el estilo minimalista. Un estilo que aúna los objetos tradicionales y los modernos, guardando una coherencia lógica, y los tonos claros y oscuros.

Así, los decoradores son capaces de desarrollar una armonía difícil de alcanzar con los estilos del pasado. Este tipo de decoración, que surgió en los 60 en Estados Unidos, se basa en utilizar únicamente lo esencial. Es decir, una mesilla, un sofá y un mueble con televisión en el caso de la sala de estar, por ejemplo. Lo que se busca con este estilo es una estética que invite a la relajación. Muebles blancos combinados con complementos negros y viceversa. Una original manera de aprovechar el contraste que, cada vez, llama la atención de más gente.

Cómo crear el estilo minimalista en tu hogar

En primer lugar, debes recordar que menos es más. No sobrecargues la habitación y trata de mostrar siempre espacios desnudos en el que los protagonistas sean los trazos rectos. Para ello necesitarás espacios amplios, luminosos y altos. Escapa del concepto barroco de exceso y define aquellos colores que quieras combinar. A continuación, decántate por las tonalidades suaves y combínalas con colores neutros y que tengan una monocromía entre todos los elementos que se hallan en el espacio.

En lo que respecta a los muebles, te recomendamos que apuestes por un diseño sencillo que destaque por sus formas geométricas puras, sus materiales nobles y líneas rectas. También prevalecen los muebles bajos y anchos sobre los altos y estrechos. Por lo tanto, si todavía no has comprado los muebles de tu futura casa, ya sabes por cuáles debes decantarte. Si buscas un material en concreto para tus muebles te recomendamos el cemento, el cristal, las piedras o la madera. Combina a tu gusto.

Adornos sí, pero de corte minimalista

Sabemos que te gustan los adornos y sí, a pesar de que se trate de un estilo que no apruebe los adornos en abundancia, sí que puedes decorar tu habitación con un par de ellos. Eso sí, tienes que ser consciente de que el estilo del adorno debe ser de corte minimalista para que no quiebre la concordia de la habitación. ¿Ya sabes cómo quieres que sea tu vivienda?

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.