De ruta por las mejores ciudades universitarias de Europa

11/11/2015 - actualizado el 30/01/20206 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/10/ruta-ciudades-universitarias-europa.jpg

Hoy te proponemos un viaje un poco peculiar. Y es que vas a empaparte de conocimiento al recorrer algunas de las mejores ciudades universitarias de Europa. Pero estos rincones, aparte de contar con una vida universitaria más que notable, disponen de otros encantos que merecen la pena ser descubiertos. ¿Te animas?

Las ciudades universitarias de Europa que tienes que ver

La primera que te recomendamos es Coimbra. Esta pequeña ciudad del país vecino es una auténtica joya que tienes que visitar. El campus de la Universidad de Coimbra fue elegido Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por lo que te puedes hacer una idea de su espectacularidad. La biblioteca Joanina te dejará con la boca abierta, al igual que la Sala de los Capelos, donde se realizan las ceremonias más importantes de esta universidad. Pero Coimbra es mucho más y también deberás hacer un alto en el camino para disfrutar de la Iglesia de Santa Cruz y la Catedral antigua. Y si vas con niños, en el parque O Portugal dos Pequenitos no dejarán de sonreír y se lo pasarán en grande.

Dejamos Portugal para viajar a otro de nuestros vecinos, en este caso Francia. En este país destaca, por encima del resto, Rennes. La capital de la Bretaña francesa tiene una vida nocturna más que notable, pero cuenta con muchos más encantos. Su barrio medieval, el Palacio del Parlamento de Bretaña y la Plaza Sainte-Anna son paradas obligadas.

Tampoco podemos olvidarnos de Padua, en Italia. Está muy cerca de Venecia y cuenta con algunos lugares dignos de visitar, aparte de la universidad, como la Basílica de San Antonio, la plaza Prato della Valle y la Capilla de los Scrovegni.

Ciudades universitarias en el centro de Europa

También en la zona centro y norte de Europa hay universidades muy importantes y con mucho prestigio como es el caso de Oxford, Cambridge y Glasgow. Nosotros te vamos a destacar dos ciudades universitarias que tienes que visitar: Gante y Galway.

La primera es una ciudad de referencia en Europa para los universitarios. Cuenta con varios canales y una zona medieval que te dejará helado. Dar un paseo por sus calles es transportarse siglos atrás y mucho más si visitas el Castillo de Gante, la Catedral y el campanario de Belfort. ¡Prepara tu cámara porque sacarás decenas de fotos!

Galway, por su parte, se encuentra en Irlanda. La fachada de la universidad está recubierta por una enredadera roja y verde y su estructura recuerda a la de un viejo castillo medieval. Si tienes pensado ir a esta ciudad, nada mejor que alquilar un coche en Irlanda e ir a visitar los acantilados de Moher, una auténtica belleza natural.

Ni que decir tiene que en España también hay varias ciudades universitarias dignas de visitar como Salamanca, Granada o Santiago de Compostela. ¡No te puedes perder ninguna!

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.