¡Cuidado con el agua! Consejos para secar tu teléfono móvil

29/08/2016 - actualizado el 10/08/20185 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2016/08/movil-agua.jpg

El verano es sinónimo de sol y de altas temperaturas. ¿Cómo puedes combatir el calor? Con un buen chapuzón en la playa o en la piscina. Sin embargo, los chapuzones te pueden salir bien caros si se cae tu móvil al agua o si alguno de tus amigos decide que puede ser gracioso tirarte al agua con ropa y, por lo tanto, con todas tus pertenencias.

Si el agua entra en tu teléfono móvil es probable que acabe con él a menos que lleves a cabo varios consejos para secarlo. Recuerda que no únicamente se estropean si el Smartphone se sumerge en la piscina. Desde copas que se derraman sobre el teléfono hasta lluvias torrenciales que pueden dejar inutilizado tu dispositivo. ¿Qué puedes hacer para revivirlo?

Evita un mal mayor en tu móvil

En primer lugar, es fundamental que saques el móvil del agua lo antes posible. Cuanto menos líquido entre, mejor, puesto que será más sencillo de secar. Debes tener en cuenta que si el dispositivo se ha mojado con agua potable es más probable que pueda volver a funcionar. En caso de que haya caído en agua salada, las opciones de recuperar tu Smartphone se verán reducidas.

Si el agua ha entrado en tu dispositivo, lo más lógico es que se haya apagado. ¡No lo enciendas! Si optas por encenderlo podrías llegar a provocar un cortocircuito y fundir algún componente del teléfono móvil. ¿Qué debes hacer? Desmontar el móvil y secarlo.

No uses ventiladores ni secadores

Ve a casa, saca la tarjeta SIM, la de memoria y, en caso de que se pueda, la batería. Por separado conseguirás que se sequen antes, por lo que su salvación podría estar más cerca. A la hora de secar cada una de las partes ni se te ocurra utilizar un secador, un ventilador o un radiador. Pasa un trapo sobre el teléfono y, posteriormente, deja que se seque al aire o mediante el truco del arroz, un alimento que absorbe muy bien la humedad.

Si eres adicto al teléfono móvil, tienes un problema. Debes ser paciente y esperar 24 horas antes de volver a montar tu Smartphone y encenderlo. Si no funciona este proceso, vuélvelo a desmontar y espera otras 24 horas. En caso de que siga sin funcionar, tu última esperanza es llamar al servicio técnico.

No obstante, si sigues todos estos pasos, es probable que puedas volver a utilizar tu teléfono móvil sin ningún problema. Si quieres evitar que te vuelva a suceder este tipo de problemas, guarda tu teléfono móvil en tu mochila antes de meterte al agua y comprueba antes de cada baño, que no lo llevas encima.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.