Las provincias con peor cobertura ADSL ¿Sabes cuáles son?

28/03/2018 - actualizado el 18/07/20195 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2018/03/provincias-con-peor-cobertura-adsl-espana.jpg

A día de hoy, según los últimos datos del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, el 90 por ciento de los hogares españoles que tienen posibilidad de conectarse a Internet a través de una línea ADSL. Sin embargo, no todas las provincias cuentan con la misma cobertura. Por esa misma razón, mientras que algunas ciudades pueden navegar por Internet a velocidades de 50 megas por segundo, otras tienen con conformarse con velocidades inferiores a los 10 megas por segundo. ¿Sabes cuáles son las provincias con peor cobertura ADSL en España? Te lo contamos.

Según el informe “Cobertura de banda ancha en España a mediados de 2016”, prácticamente todo el territorio español funciona bajo las nuevas tecnologías de comunicación. Sin embargo, la despoblación en algunas zonas evita que el desarrollo de la banda ancha llegue a la totalidad del país. Son conocidas como “zonas blancas”.

Zonas sin cobertura a las que no llega Internet a menos que las familias opten por la conexión por satélite. Estas son algunas de las peor conectadas del país.

De Madrid a Galicia: ¿Cuáles son provincias con peor cobertura ADSL?

Según este estudio, Madrid es la comunidad autónoma que ofrece una mejor conexión a Internet. Debido a su gran número de habitantes, las compañías de telecomunicaciones refuerzan su servicio tanto en Madrid como Barcelona para que sus habitantes puedan disfrutar de grandes velocidades. De hecho, en estas ciudades ya alcanzan el giga por segundo gracias a la fibra óptica.

Sin embargo, no todos corren la misma suerte que estas dos ciudades. En el lado opuesto, tal y como demuestra el informe, destacan como provincias con peor cobertura ADSL Ourense y Lugo. Las dos provincias gallegas son, a día de hoy en lo que a cobertura de Internet por provincias se refiere. Entre los factores que han provocado que Lugo y Ourense sean las provincias con peores líneas ADSL destaca, sobre todo, el hecho de la despoblación. Dado que ambas sufren despoblación en varias regiones, las compañías de telecomunicaciones deciden no actuar de la misma forma que en Madrid.

Qué hacer si vives en una región con una cobertura de ADSL tan deficiente

En caso de que vivas en una de las provincias con peor cobertura ADSL, Ourense o Lugo, seguro que te has desesperado en más de una ocasión por la velocidad de tu Internet. ¿No es así? Sin embargo, hay varias formas para solucionar tu problema.

El primero, y el más eficaz, es pasarte a las líneas 4G. Cada vez son más las personas que cuentan con este tipo de servicio, que cuenta con un 94% de cobertura a nivel estatal. Gracias a ello, podrás navegar a grandes velocidades. La otra opción es pasarte al Internet por satélite. Por lo tanto, tu problema tiene solución.

Pe

5.00 media (90% puntos) - 2 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.