¿Cuáles son las cuentas ahorro más rentables en la actualidad?

06/03/2017 - actualizado el 09/08/20185 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2017/02/cuentas-ahorro.jpg

Como ya sabrás, las cuentas de ahorro son un tipo de cuentas bancarias que ofrecen una rentabilidad sobre el saldo que has depositado anteriormente en ellas, lo que te permite conseguir un dinero extra. Gracias a estas cuentas, los titulares de las mismas podrán disponer de la cantidad de dinero que necesiten al instante y sin ningún tipo de penalización, siempre y cuando cuente con esa cantidad de dinero, claro.

No obstante, cada vez son menos las cuentas de ahorro que ofrecen una rentabilidad por el dinero depositado. Dos son los motivos que explican esta reducción: los límites recomendados del Banco de España en los rendimientos de las imposiciones y libretas de ahorro y, por la otra, las continuas rebajas de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo.

Las mejores cuentas de ahorro en 2017

Además, el tramo final del 2016 trajo consigo importantes recortes en lo que respecta a las rentabilidades y condiciones de los mejores productos de ahorro sin riesgo. No obstante, a día de hoy todavía se pueden conseguir rentabilidades entre el 1 y el 1,5 por ciento en depósitos de entre 12 y 60 meses. ¿Los conoces?

Pese a que cada vez pierdan más atractivo, debido a medidas como el descenso de los tipos de interés, la eliminación de ventajas como la devolución de recibos o la subida de comisiones, cuentas como las de ING Direct, Self Bank, WiZink o la Cuenta 1,2,3 de Banco Santander siguen siendo algunas de las mejor valoradas por los usuarios de cuentas de ahorro.

1,2,3 de Banco Santander, una de las cuentas de ahorro más atractivas

Pese a que recientemente ha subido las comisiones hasta seis euros al mes, la cuenta de ahorro del Banco Santander es, junto a la Cuenta Evolución de Banco Mediolanum, que ofrece el 1,41 por ciento TAE, una de las más atractivas del mercado de cuentas de ahorro. Tanto en un caso como en el otro, el importe máximo remunerado es ilimitado. En el caso del Banco Santander podrás realizar un importe de hasta 15.000 euros, mientras que podrás añadir hasta 10.000 euros en la cuenta del Banco Mediolanum.

Si abres una cuenta de ahorro por primera vez, actualmente hay varias ofertas que podrían interesarte. La Cuenta Nómina de Bankinter te ofrece el cinco por ciento TAE el primer año. A pesar de que la remuneración baja al dos por ciento en los siguientes meses, es una buena opción a la hora de abrir una nueva cuenta de ahorro. Otra de las ofertas que no puedes dejar de escapar es la que ofrece Openbank. La Cuenta Bienvenida ofrece una remuneración del dos por ciento en tres meses.

Por lo tanto, si tienes pensado abrir una nueva cuenta de ahorro, es recomendable que rastrees las diferentes ofertas o, dejar que nuestro comparador lo haga por ti. ¡Seguro que encontrarás la opción más rentable!

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.